Ajedrez

Aparentemente
solo es un juego
donde varias piezas se trasladan
por un sencillo tablero.
 
El juego se desarrolla
entre unas piezas blancas
que luchan por sobrevivir
contra otras piezas negras.
 
Parecen solo pedazos sin alma
tallados en la madera
que para diferenciarse
se construyen de diferente manera.
 
Pero existe una pareja
que sobresale sobre el resto
son el rey y la reina
cada uno en su noble puesto.
 
Su único vínculo aparente
es ser del mismo color
que luchan en un mismo equipo
que deberá ser ganador.
 
Sin embargo desde dentro
les desborda la pasión
ella por salvar a su hombre
entra violenta en acción.
 
Su amor es tan fuerte y grande
que la reina sin dudarlo
pone su vida en juego
para poder siempre salvarlo.
 
Esa pasión eterna perdura
en cada partida que comienza
una vez tras otra y sin pensarlo
por él incluso la vida entrega.
 
Este efecto los enamorados
llevan siempre en su corazón
y aunque desde fuera sean dos personas
desde dentro son química en reacción.
 
La lealtad y el cariño
hacen que cada día
por salvar el uno al otro
entreguen incluso la vida.
 
Nunca se debe sin conocer
osar a otras parejas juzgar
su amor puede ser infinito
para una vida juntos disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Ajedrez

  1. CArmen CAmpos dijo:

    David, me he quedado sin palabras!!!, decirte sencillamente que has definido todo lo que cuando uno ama, es capaz de hacer por la persona amada, y lo has definido tan precioso, con esas figuras de ajedrez personificadas, con esas palabras tuyas tan profundas, tan bien expresadas que, amigo, me ha encantado, es sencillamente una poesia preciosa y con mucho sentimiento. Decirte de nuevo, que muchas gracias y enhorabuena por ser como eres. Un beso de tu siempre amiga…..
    M. Carmen.

  2. Ana Belén dijo:

    Mari Carmen felicidades a tí también porque me encantó lo que dijiste. David, pues ya te lo ha dicho la niña todo. Sin palabras nos has dejado, efectivamente eso es el amor darlo todo, proteger y luchar por el otro… Hasta el viernes, abrigate que el frio de Alemania es intenso, jijiji…

  3. Sueños dijo:

    bonito encabezamiento,original sin duda
    pero definiendo al amor perfectamente.
    me encanto leerte.
    Hola Buenos dias,
    pase y te dejo un saludo
    que tengas una buena semana cargadita
    de todo lo mejor.
    desde Barcelona, muacksss…..pili

  4. ShaO dijo:

    Allá a lo lejos sobre las casillas blancas veo avanzar el ejército de peones, la caballería e incluso me parece ver al rey y la reina vigilando el ataque de sus tropas a las nuestras. No importa, a mi lado está el rey negro, y detrás alfiles, caballería y roques. Nuestro ejército avanza. Estoy junto a él, su mano en la mía, es ahora que no importa el tiempo, el sufrimiento, el dolor, sus ojos se reflejan en los míos y sabemos que juntos podremos vencer una vez más. No hacen falta palabras. Nuestros labios sellan la alianza eterna, el roque defiende con su cuerpo al soberano que me sonríe; yo con el alma en un puño y la frente bien alta me preparo para el combate.
    La Reina Negra.
     
    Besitos y feliz viaje (te he dicho que me encanta tu historia?) Talobiu rey.

  5. Isa dijo:

    Holaaa David!
    Hablan y opinan sin conocer,de parejas que…………..
    y que les importara? no deberia de ser así,y menos,,,sin nisiquiera conocer a las piezas..
    La pareja disfruta,vive y siente con amor,amor q solo ellos lo saben,ellos están viviendo en ese tablero,siendo dos piezas más del juego que es la vida,,caminando juntos y arriesgando si es necesario también..
    Que bonitoooooo! q realidad,cuantas personas se verán reflejadas en este escrito,,
    cuantas personas serán como una de estas piezas de ajedrez,la otra pieza? será su mitad,la que  a su lado comparta viva y sienta la compenetración,el amor.
    Un muxuuuuu desde otra región del norteeee! jeje
    Cuidateeee,aguuuuuuuuuuuur!

  6. paty dijo:

    ARRANCA DE RAIZ LO QUE TE ESTORBA A SER FELIZ…Y NO PIERDAS LA FE NI LA ESPERANZA …Porque ELLAS TE LLEVARAN HACIA EL CAMINO DE LA ESPERANZA..TE DECEO UNA LINDA SEMANA LLENA DE ARMONIA Y COSAS POSITIVAS……UN BESOS Y UN ABRAZO….TU MANERA DE ESCRIBIR SIMPLE Y SENCILLAMENTE ME ENCANTA….

  7. p dijo:

    __*bjo*____*bjo*___*bjo*_____*bjo*bjo*bjo*______*bjo*bjo*bjo*___ __*bjo*___*bjo*____*bjo*____*bjo*_____*bjo*____*bjo*_____*bjo*___ __*bjo*__*bjo*_____*bjo*___*bjo*________*bjo*__*bjo*_______*bjo*_ __*bjo*_*bjo*______*bjo*____*bjo*_____________*bjo*_____________ __*bjo*bjoh*_______*bjo*________*bjo*bjo*________*bjo*bjo*______ __*bjo*_*bjo*______*bjo*____________*bjo*______________*bjo*____ __*bjo*__*bjo*_____*bjo*___*bjo*_____*bjo*__*bjo*_______*bjo*____ __*bjo*___*bjo*____*bjo*____*bjo*____*bjo*____*bjo*____*bjo*_____ __*bjo*____*bjo*___*bjo*______*bjo*bjo*_________*bjo*bjo*_______

    UMMMM QUE BONITA ENTRADA MUCHAS GRACIAS POR VISITARME DE NUEVO Y VENGO A DEJARTE UN BESO MUY MUY GRANDE Y FELICES SUEÑOS……

  8. silvi dijo:

    Los terceros siempre seremos discordia…no es así?
    El que más o el que menos juzgamos sin conocer cómo son en realidad, a veces creemos que uno aporta más que el otro porque uno de ellos demuestra más, pero..y el que está en la sombra? Es facil opinar, señalar y juzgar sin conocer…La pareja es de dos.
    Un saludo muy fuerte y gracias por volver, besiños desde A Coruña.

  9. Ingrid dijo:

    Sabes? Nunca he sido capaz de aprender a jugar al ajedrez….siempre me ha dado una pereza enorme aprender

  10. Ingrid dijo:

    Aunque el poema es precioso!!!

  11. Elena dijo:

    No te creas, David, yo también tengo pesadillas parecidas a las tuyas, …de hecho, en mi ultimo año de Universidad y en las calificaciones finales hubo un error y me apareció como "no presentado" en las prácticas, ni más ni menos, que es el mayor número de créditos y el mayor trabajo, y casi me dió algó.Por suerte lo solucioné. Pero también es verdad que en el último año de carrera, cuando las asignaturas que escoges son optativas, porque las otras ya las has hecho en su mayoría, ….y por lo tanto, te gusta lo que estás estudiando de forma especial,  y además,el profesorado y alumnado puede acercarse mas porque ya te conoces de otras asignaturas, otros años,…a veces se comparte una complicidad que no existía hasta ese momento, y entonces entiendes un poco mas lo que es estar en su pellejo, para lo bueno y para lo malo,…creo que es algo así,…en definitiva, supongo que se puede resumir en una frase que tiene una compañera mía en el messenger; "No valoramos la realidad hasta que se convierte en recuerdo".
    Me ha gustado el poema.
    Saludos desde la Valencia prefallera.

  12. Veronica dijo:

    La verdad que no se jugar al ajedrez,siempre me parecio complicado…como complicada la vida,que la imagino asi,como una batalla de ajedrez,donde unoas mandan mas que otros,donde tienes que mira alredor sabiendo que te pueden pisar,pero pensando en llegar a un final,a una meta…y sino sé jugar?¿?
    ^^^muakuusss^^

  13. Denise dijo:

    Las primeras impresiones pueden ser erradas pero muchas veces son las acertadas, aqui te dejo un poema que encontré, es la otra cara de la moneda de tu poema:
     

    Una Pareja Perdida
    de Gabriel Celaya
     
    Iban los dos vestidos con descaro?minifalda, melenas?cogidos de la mano,tan jóvenes que casi daban miedo,tan absortos en un ceroque, aunque no se veían, les unía absolutosalgo fieramente puro.Iban a cualquier parte cogidos de la mano.Se amaban sin tristeza,ni alegría, ni nada.Y a veces se miraban, pero no se veían.Y luego se sentaban en un banco cualquiera.Pero no se veían.Ella era muy bonita; parecía aturdida;él, feroz y esmirriado.No hablaban. No tenían ya nada que decirse.Ya no se deseaban.Pero seguían juntos, cogidos de la mano,frente a algo que espantaba.Mientras el transistor seguía sonando.
     
    Un beso pa\’ti guapo y nos vemos a tu regreso…Denise.

  14. Clau dijo:

    Blancas o negras?
         Te mando una sonrisa ^^  !
    ClaU

  15. ShaO dijo:

    Frío? Geometría? jaja pero si eres de ciencias, jojojo. Gracias cielo. Abrígate y vente pa\’ la España verde del norte que se está muy bien. Besitos bicolores. Talobiu

  16. Belén dijo:

    Hola David:
    Por una vez en la vida, no puedo comentar una entrada, no sé como reaccionar ante ella.
    Muchos besos y feliz semana.

  17. olga dijo:

    Ya ves de vuelta por tu rinconcito, que cada dia me gusta mas, es precioso , yo tampoco se jugar al ajedrez y eso que mi padre insistia en ello, pues nada yo por llevar la contraria….. pues eso que no se y es algo que tengo pendiente conmigo misma. besos desde el mediterraneo y espero verte pronto por mi mundo.ciao

  18. Belén dijo:

    Hola David:
    Jeje, no es que no me guste o no me deje de gustar,sino que soy pequeña ante esas palbras.
    Muchos besos y pensaré en lo qe me has dicho.

  19. Denise dijo:

    ★∵☆.◢◣   ◢◣    ◢■■◣ ◢■■◣   ◢■■■■■■■■■◣   ◥■■■■■■■■■◤    ◥■■■■■■■◤     ◥■■■■■◤      ◥■■■◤               ◥■◤        ▼          \         \    FELIZ FIN DE SEMANA                \            \             \              \               \                         \ ●                 ︾》                 《         _ˍ▂▃▄▅▆▇███▇▆▅▄▃▂ Aqui me relajo mientras regresas… Besitos cálidos desde Venezuela. Denise.
     

  20. Edilsa Cristina dijo:

    Vaya!..qué interesante descripción has hecho..
    el ajedrez es como la vida misma..
    cuando hay amor..verdadero..puro..
    eso es lo que nos mueve..
    es nuestra razón de ser..
     
    Es un placer venir a leerte..
    disfruta tu finde..un beso  🙂

  21. Sara dijo:

    Hay una frase que a mí me gusta mucho que dice: "Love makes the world go round" y es que incluso con las cositas inertes…
     
    Un besito enorme, desde mi casita del sur, que he venido a ver a los míos.
     
     

  22. ofelia dijo:

    holaaaa    como vas     hace tiempo no entro en tu casita     ke bonito    lo ke as escrito
    cunta razon dices  ahi      como vas     niño espero ke bien   te   deseo     un feliz dia    y no te olvido   porke
    vas en mi corazon amigo     muassssssssk

  23. Isa dijo:

    Holaaaaaaa,aquí una que anda medio perdidita jeje,y tu de viaje en viajeeeeee! algún día estaria bien una partidita de ajedrez no? claro,,si tú sabes…tendrias que enseñarmeeeeeee!! no sé,no sé,,jajaja
    agur,pásalo bien,muxussssss.

  24. ENSEVA dijo:

    Hola…..¿que tal por el norte?
    Gracias por tu comentario, es verdad hay cosas que no valen la pena.                            
    Bonita entrada me gusta la definición que le diste al ajedrez,
    me deja pensando un poco.
    Feliz domingo.
    Un saludo muy cordial.
                                             CRYSS.

  25. ENSEVA dijo:

    Hola…..¿que tal por el norte?
    Gracias por tu comentario, es verdad hay cosas que no valen la pena.                            
    Bonita entrada me gusta la definición que le diste al ajedrez,
    me deja pensando un poco.
    Feliz domingo.
    Un saludo muy cordial.
                                             CRYSS.

  26. ENSEVA dijo:

       JAJAJAJAJAJA……..REPE…..LO SIENTO.

  27. Unknown dijo:

    Hola como estas?? disculppa que haya tardado mucho en responder, sinceramente no me molesta tu presencia en mi espacio y de hecho puedes pasarte cuando quieras!!!!!!! no es ninguna intromision, solo queria saber de donde te conocia,,, pregunta muy estupida porr cierto ya que "oye! este es el mundo de los espacios!!" JEJE! y nuestros nombres figuran por toda la red!!!!
    Disculpame si te sentiste agraviado por mi!!! lo lamento…
    y asi te espero todas las veces que a ti te guste!!! pasare mas seguido!!
     
    por cierto: bonita entrada!!
     
    SHO^^VALE

  28. CArmen CAmpos dijo:

    Un saludito amigo.
     

  29. Olga dijo:

    Pues no, no estoy bien, la verdad. Tampoco me conectaba mucho al messenger, prefiero pasear y que me de el aire. Por cierto, te eliminé de mis contactos de messenger, al ver que tú me habías eliminado. Saludos. Suerte en la vida.

  30. Begoña dijo:

    ¡Vaya! Llevo un buen rato aquí leyendo y me he dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, pq hay muchas entradas que no había podido leer… a veces por tiempo y a veces…pq ya sabes q no estoy en la onda, en lo q a última tecnología se refiere… Me iré pasando, para ir comentándolas “hacia atrás” … aunque a ti no te gusta que mire al “pasado”.
    Ojalá a veces pudiéramos detener el tiempo al igual que en las partidas de ajedrez, y tener el tiempo “del contrario”, para poder pensar como hacer las cosas correctamente… no?
    Muchos besos a mi hombretón … cada día te quiero más… ¿lo sabes no?
    Muaaakkkssss.
     
    PD: Davis al igual que la reina, te prometo "lealtad y cariño"… aunque ya en tu vida tengas … una “reinona” ¡jojojo!
    PD2: perdona por mi ausencia…te recompensaré
    PD3: por cierto sabes q? Q como en la canción q tienes puesta “de la Jenny” (q me encanta por cierto)… Here\’s what I\’ll do, I\’ll play loose, not like we have a date with destiny

  31. Estrellas Binarias dijo:

    La fase del enamoramiento , es una de las fases más mágicas engañosas.En ella solo vemos lo que deseamos, no hay defectos , no hay imperfecciones.Cuando pasamos a la siguiente jugada en que somos conscientes de somos de diferente color , ideas etc.. y se mantiene la pasión llena de lealtad , empezará el verdadero juego del "amarse".Ya sabes mi pensar 1+1=2.El juzgar solo nos lleva a ser juzgados.
    un abrazo.Estrellas-Binarias.>~<

  32. Olga dijo:

     jolines ……. bueno primero buenos dias ,mi nombrees olga , y vengo del espacio de mi amiga t tocalla olga maria , …asique una vez hechas las presentaciones  te comento…
    por experiencia propia no se puede definir mejor una actuacion , yo lo vivi de cerca  y hay una silmilitud casi exacta , digo casi por que en el juego la partida acaba yen la vida real continua..¡
     te deseo un feliz dia  y te felicito por tu espacio  , paso a leerte un poquito mas  con tu permiso
    saludos
     

Responder

