¿Destino o casualidad?

 
 
Nacer en un lugar del planeta
en el primer o tercer mundo
en una u otra cuidad
nacer en diferentes familias
¿es destino o es casualidad?
 
Comenzar a crecer
estudiando y jugando
desarrollando la capacidad
que seas mediocre o extraordinario
¿es destino o es casualidad?
 
Conforme te relaciones con el mundo
y a base de tu comportamiento
establezcas amistad
el tipo de gente con que te rodees
¿es destino o es casualidad?
 
Cuando buscas un trabajo
y decides entre todas
cual será tu actividad
el camino que describas
¿es destino o es casualidad?
 
Si consideras este momento
analizas el futuro de tu vida
y no la actualidad
lo que te sucederá mañana
¿es destino o es casualidad?
 
Para las dotes naturales
ser físicamente fuerte
nacer sano o mal
ser o no inteligente
se basa en un hecho casual.
 
Sin embargo tu camino
como enfrentarte a los retos
valientemente o echándote atrás
lo que obtengas de esta vida
y lo que aportes a los demás.
 
Todo eso solo depende
de que regales tu corazón
y actúes con equidad
de esa simple forma
traerás a todos felicidad.
 
Y yo me pregunto a veces
la persona que amas y que estando alejada
parte tu corazón a la mitad
el día que la conociste y te miró
¿fue destino o fue casualidad?
 
La gente que cree en el destino
es porque no quiere luchar
sino en la vida dejarse llevar
señalando de todo al destino
para sus fracasos disculpar.
 
Yo no creo en el destino
y si en la casualidad
que diversas situaciones te brindará
y cómo actúes frente a ellas
toda tu vida definirá.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a ¿Destino o casualidad?

  1. CArmen CAmpos dijo:

    Mi amigo David, muy bonita tu reflexión sobre nuestra vida, nuestros retos, si es destino o casualidad…
    Yo tampoco creo en el destino pero tampoco en la casualidad, mira, yo creo en la "causalidad", todo lo que caminos por senderos elegidos en diversos momentos de nuestra existencia es debido a una causalidad imperante, una acción te traerá una causa u otra y depende de tu forma de vivir y de la energia con que quieras vivirla y sobre todo el tener buena optica a las perspectivas que te quieras marcar….
    Sí amigo, depende mucho de nosotros mismos, aunque a veces la vida se nos complica, pero es en ese momento cuando tenemos que buscar , ya digo, con buenas ganas el camino que te pueda llevar a "causa – efecto"…
    Un besito.

    ´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´,;;,´´´´´´´´´´´´,*¨¨,\’¨¨*,´´(v) ´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@";\’;;-../´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨")\’\’-\’\’\'(³´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*´¨¨(´´´´´´´(,(**/*"¨""¨¨*´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*´´´´´((,**)*/**/¨¨¨¨*´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*       ´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*           TU AMIGA M. CARMEN´´,***/*)¨*¨¨,¨*´)*/*)*)*¨¨*/**)**¨¨"\\)\\)*/*¨¨¨¨,…)!))!)…..,(",¨¨¨¨_)–"–"——/_¨¨¨¨¨¨)- –/

  2. CArmen CAmpos dijo:

    ayyyyy, no se como me he explicado, queria decir que todos los caminos que recorremos en la vida son senderos elegidos en cierta forma por nosotros mismos….., ay que forma de explicacion me ha salido antes…., bueno, después de ésto, lo que sigue se entiende verdad? jajajja
    Adios de nuevo….. M. Carmen

  3. ENSEVA dijo:

    Buenas noches,bonita entrada.
    y la reflesion sobre la vida muy acertada
    la musica uuffff me encanta EROS….
    Como ya se pasaron las fiestas nos veremos en
    mas ocasiones.
    Que tengas feliz finde….
                                          crys..

  4. Estefania dijo:

     
         Destino, casualidad… ¿que mas da si lo que importa al final es aprovechar el momento? 😉 ¡¡Un besote!!
     

  5. Luz dijo:

    LA VIDA ES HERMOSA, VIVIRLA NO ES UNA CASUALIDAD. LOS DOS MAYORES TIRANOS DEL MUNDO: LA CASUALIDAD Y EL TIEMPO. GRACIAS DAVID TU GRAN AMIGA LUZ

  6. Rafa dijo:

    Hola llego a tu espacio a través de tu comentario en Estrellas – Binarias , comentario lleno de realidad .
    En cuanto a destino o csualidad , es una preciosidad , aunque yo no comparta totalmente la opinion de que la gente que cree en el destino es que no quieren luchar por conseguir algo ,,,porque aaún creyéndose en el propio destino , no sabemos cual es , no conocemos  nuestro futuro , yo particularmente por edad viví mi futuro , si así pudiera decirse a lo vivido en todos los sentidos , y al no conocerse el futuro tenemos que luchar por crearnolos ,,,,bueno espero que lo tomes solo como una opinión.
    Encantado
    Saludos
    Algespan

  7. Sueños dijo:

    la verdad que cuando algo nos sale medio
    regular o mal
    decios " es nuestro destino" ….pero si es
    verdad que hasta que punto puede ser verdad?
    …."escudo" resignación??
    buenos dias, bonita reflexión,
    que tengas un buen domingo que te cunda
    desde Barna
    un saludo.muacksss…..pili.

  8. ShaO dijo:

    Hola! No sé exactamente si existe el destino, la casualidad o la suerte, lo que si tengo claro es que de nuestras acciones salen como ramas de árbol causa-efecto el resto de nuestra vida. Lo importante de esas decisiones que tomamos y que afectan al resto de la existencia es pensar bien antes de actuar y preferible pensar: "salio mal" que "por que no lo habré hecho". Bueno no sé si me he explicado bien porque la filosofía no es mi fuerte, jaja (para eso te aconsejo preguntar a Estefanía ;)). Importante vive el momento y disfruta hasta el final. Un besito para cada recodo de tu camino.
    PD: me encantan las fotos de las hélices
    PD2: eros, eros, eros!!! jaja aunque BOnd es muuuuuucho mejor, que lo sepas 😉
    PD3: más besitos
     

  9. La Etê dijo:

    uffff! menuda reflexion niño!!
    vete tu a saber si ya tenemos nuestro destino marcado, o somos bufones de la suerte o la casualidad que nos envuelve…
    de nuevo, y como siempre, millones de gracias por tu apoyo, por tus aromas, por tus palabras y por tu existencia….
     
    besitOOOOOOOOOOs graaaaaaaandes, o mas….

  10. La Etê dijo:

    eres un sol…. jajajajajajjajaajajjajajajaja…… me parto y me mondo…. y es que con un pepino se pueden hacer virguerias….
    jejejejee…
    habria que decirle a esta niña dos cosas: el uso de esta hortaliza que tan potencialmente te puede sacar de un apuro, y que "saves" va con "b".
    yo creo que es fruto de fumar hachis caducao, si no, no lo entiendo…. jejejejejejeje
    besitOOOOOOOOOOOOOOOOs a montones…

  11. Sara dijo:

    Yo es que no sé qué pensar. Me da pánico muchas veces creer que toda nuestra vida ya está "escrita", que si existiese dicho libro, podríamos saber cuándo es el final de nuestro recorrido y también me asusta pensar que un simple movimiento puede cambiarnos todo.
    Por eso prefiero no pensarlo, porque sea como sea, empiezo a darle vueltas al coco y no dejo nada en claro.
     
    Un besote desde la España del otro lado de la tuya.

  12. Estrellas Binarias dijo:

    Amigo mío, no creo en el destino de una vida sin riendas, ni en la casualidad como forma de no buscar las causas internas reflejadas al exterior cada minuto de nuestar vida.Nacer en un tecer mundo?, donde está el 2º? y el 1º?Los que nacen en un mundo de ELLOS ,no queriendo ser conscientes,poniendo clases sociales a la vida son ciegos a sus lentes , SOLO HAY UN MUNDO.La vida nos da señales , como el librito del código de circulación para las vías.Te aprendes las principales conductas de la vía :respeto a nosotros mismos , respeto hacía los demás , bien y mal..  y circulando con precaución llegas a la gran AUTOVIA de tu VIDA,donde vas conduciendo por los códigos que uno eliga.Nacer con incapacidades, mentales , psíquicas , o tal vez un accidente de circulación….Esas y muchas causas más me han llevado por el camino de indagar lo que para mí las respuestas que tenía como; la resignación no eran justas,Encontré todas esas respuestas , justas .Eso sí las hay globales pero otras son personales e intrasferibles `para otro SER.La casualidad , es un hecho retomado del der humano para excusar nuestros deberes esquivados, así no nos hacemos responsables de nuestras vidas ,andando por dunas y montañas perdidos en la típica frase "LA VIDA ES ASI" O ESTA OTRA DE QUE" MALA SUERTE TENGO".LA CAUSALIDAD( causa =efecto) SERÍA DAR EL SENTIDO A LA VIDA .las cosas no nos suceden por azar , pero tampoco estamos atados a ELLA.El acomodarnos "A"… esto me pasa porque tenía que pasarme no es Causalidad , es COMODIDAD.La comodidad viene de la irresponsabilidad y miedo de nuestra persona
    Quería darte las "GRACIAS"por saber que soy yin , significa que leítes la entrada anterior es más me escuchastes .Eligimos al juego del escritorio a los que creiamos que deben ser leidos por sus grandes reflexiones( entre ellos TU) , no invitamos a nuestros amigos,en el space todos lo son.Es un honor venir a tu space y reflexionar con tus escritos.Me encantan.La foto fascinanteUn saludo desde mi corazón amigo.Estrellas-Binarias.>~<

  13. Mysielo dijo:

    ´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´,;;,´´´´´´´´´´´´,*¨¨,\’¨¨*,´´(v) ´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@";\’;;-../´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨")\’\’-\’\’\'(³´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*´¨¨(´´´´´´´(,(**/*"¨""¨¨*´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*´´´´´((,**)*/**/¨¨¨¨*´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*       ´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*          ´´,***/*)¨*¨¨,¨*´)*/*)*)*¨¨*/**)**¨¨"\\)\\)*/*¨¨¨¨,…)!))!)…..,(",¨¨¨¨_)–"–"——/_¨¨¨¨¨¨)- –/
    FELIZ INICIO DE SEMANA Y GRACIAS POR TU VISITA
    UN ABRAZO Y HASTA DENTRO DE POCO
     

  14. . dijo:

    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ Feliz el que ama la vida♥ ♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ en toda su extencion,♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ liberandose de qualquier perconcepto,´´´, •♥♪♥♪♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥• irradiando apenas la luz natural de´´´¢ /Λ\\\\\\\\♥♪♥♥♪♥♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥•´´¢ /…..\\\\\\\\♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥•  alegrarse con todos aquellos ´¢ / ๑۩ ๑_\\\\\\\\♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥• que estan a su lado,¢/¨๑۩۞۩๑_\\\\\\\\´♪♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥y que ignora los errores de sus semellantes,¨▓¨.♪♥♥♪.▓♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•||||| dando su corazon, en cambio de una¨▓¨.♪♥♥♪.▓¨★★★★★¨¨¨¨¨¨¨¨¨★★★★★||| Amistad cinsera y eterna…¨▓¨.♪♥♥♪.▓¨★★★★★¨¨¨¨¨¨¨¨¨★★★★★||| a personas que no te valoran,¨▓¨.♪♥♥♪.▓••••••••••••••••••••¨♥♥======♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ poderemos obtner el exemplo,¨♥♥======♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ de lo  que és realmente saber viver…¨♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ Te deseo un buena  semana con mucha paz y luz

  15. Ana Belén dijo:

    Siempre he pensado que todo lo que acontece en nuestras vidas tiene un porqué, nada ocurre por "casualidad", para mi la vida tiene por ello un sentido teleológico. Pero tampoco creo que haya un destino marcado para nuestras vidas que sea inalterable. La historia de nuestra existencia depende de nosotros mismos, no me cabe duda. Si ocurriese lo contrario un abogado avispado podría intentar defender a su cliente con esa teoría, "el culpable no fue él fue su destino", aunque el juez podría responderle "pues su destino indica que irá a la carcel", es un ejeplo muy tonto pero puedes ser ilustrativo.
    Nosotros mismo forjamos nuestro destino, pero todo tiene un porqué. De ahí que las casualidades le ocurran a quien debe ocurrirle,no a quien quiera que le ocurran.
    Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de deciros una frase de la película "Los Amantes del Círculo Polar": era la casualidad que estabamos esperando.
    P.D. Bonita reflexión la de estrellas binarias, habrá que pedir que se pueden hacer comentarios a los comentarios.
    Saludos a todas/os

  16. silvia dijo:

    hola
    la verdad muy bien escrito
    esta entrada eso me gustaria saber
    destino o casualidad
    nose yo que pensar …
    esta muy bien,gracias por esa linda poesia que me has dejado en mi blog
          /  |                        | \\    \\/_/                        \\_\\     | / __                                         \\/ _/__\\        .–=\’/~\\   ____,__/__,_____,______)/     /{~}}}                 -,—–,–\\–,—–,—,\\\’-\’ {{~}}                               __/\\_         –=.\\}/                              /_/ |\\\\                                  \\/
    feliz semana  amigo tu amiga Silencio

  17. ana dijo:

    Hola wapo, q tal?? como t va??? espero q genial. Mil gracias por hacer siempre una visitita y dejame un comente en el Space.
    Yo creo que algunas cosas, ni son destino ni casualidad… simplemente dependen de las decisiones que vayas tomando. A veces pensamos que una decisión es simplemente una decisión, que no es muy díficil de tomar (algunas), pero en realidad las decisiones son demasiado importantes, xq depende de la ue tomemos, así podrá ser nuestra vida.
    Antes creía en el destino… pero con esto que has escrtio me he parado a pensar y me he dado cuenta de que no, que las cosas que me han ido sucediendo no han sido porque el destino las haya querido así, sino que han ido surgiendo dependiendo de las decisiones que yo haya tomado.
    Un besito y cuidate mucho, okis??
    Ciao

  18. . dijo:

    Tu amistad es para mi…
    Es una puerta que se abre,una mano extendida,una sonrisa que te alienta,una mirada que te comprende,una lágrima que se une a tu dolor,una palabra que te anima,y una crítica que te mejora.
    Es un abrazo de perdón,un aplauso que te estimula,un encuentro que te regocija,un favor sin recompensa,un dar sin exigir,una entrega sin calcular,y un esperar… sin cansancio.

  19. ShaO dijo:

    A los veinte años decidió rebelarse contra la fatalidad del azar. Comprendió que la casualidad era una maldición, la negación de toda verdadera libertad. Había meditado intensamente en una terrible reflexión de Séneca: “La casualidad cuenta mucho en nuestras vidas porque vivimos por casualidad”. Alguien –pensó con suficiencia- debe enfrentarse al caos, no debo ceder a la arbitrariedad, ninguna fuerza ajena a mi propia determinación regirá mi destino. Entró en su habitación y durante días y noches de intensa creación, escribió el futuro Diario de su vida; en sus páginas no dejó espacio para lo fortuito, llenó las horas, y los minutos de las horas y los segundos de los minutos y las fracciones de los segundos. Escogió minuciosamente sus hábitos, expectativas, sobresaltos, satisfacciones, nostalgias, sueños, coitos, sorpresas, gestos, viajes, accidentes, pesadillas, enemigos, visiones; nada olvidó, ni siquiera su postre predilecto. Sólo vaciló ante su muerte, ningún fin le parecía justo para un hombre libre, para quien se atrevía a desafiar resueltamente cualquier intromisión del azar. Por eso, dejó en blanco la última página del Diario hasta encontrar la justa solución. Así venció al caos, metódica, inexorablemente, se cumplió su existencia de acuerdo a la suerte que se había señalado. Ningún hombre, por elevado que fuese su rango o la grandeza de sus hazañas, fue más soberano. Sólo él había derrotado a los caprichosos dioses, sus egoísmos, sus cíclicos humores, sus insoportables injerencias. Fue infinitamente libre para escoger su muerte, pudo sumirse en una meditación eterna sobre el dejar de ser, el ser otro, el no ser ya. Repasó todas las posibles formas de la cesación de la vida, las malas y las buenas muertes, las dulces, las neutras y las insufribles. Entonces, asumió la tardía determinación, abrió el Diario y escribió en la página vacía: “Me muero de fastidio”. Sobre la silla quedó un esqueleto ensimismado.
    La decisión tardía – Eduardo Liendo.
     
    Besitos nada casuales y con un destino clarísimo 😉

  20. Creative dijo:

    Es destino, cuando abres tus ojos por primera vez, ya sea desierto, mar o montañas. Es destino el calor de tu abrigo, ya sea de hojas de papaya o lana de cachemir. Es destino cuando la amistad no necesita de mercromina o es la mercromina de tu vida. Todo lo que nos rodea, es el destino. La casualidad es unicamente la elección del destino.
    Un beso dado, aunque no notes mis labios.

  21. Denise dijo:

    YO CREO EN EL DESTINO, PERO NO ESE QUE TE OBLIGA A CONFORMARTE CON LO QUE NACISTES Y ERES,NO CREO EN ESO, CREO QUE TODO LO QUE SOMOS Y SEREMOS ESTA ESCRITO EN LAS ESTRELLAS, LO QUE HAGAS, TUS LUCHAS, TUS FRACASOS, TUS GLORIAS, TUS ACIERTOS Y DESACIERTOS Y TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE TU DECIDAS HACER CON TU VIDA Y LA MANERA EN QUE TE RELACIONES CON LOS DEMÁS, SUCEDE PORQUE ESE DESTINO ESTÁ ESCRITO Y ASÍ TIENE QUE SER, ES MI CREENCIA.
     
    DISCULPA POR NO AHBER VENIDO ANTES DAVID, PERO CADA VEZ QUE INTENTABA ENTRAR EN TU ESPACIO SE ME COLGABA EL EQUIPO, HASTA HOY QUE INTENTE VARIAS VECES Y LOGRÉ ESTA CON SUERTE.
    BELLO EL MENSAJE QUE ME DEJASTES, ME ALEGRA CONTAR CON BUENOS AMIGOS, ASÍ COMO TÚ.
    ESPERO QUE PASES UN FELIZ FIN DE SEMANA, QUE LO DISFRUTES AL MÁXIMO.
    UN BESOTE Y HASTA PRONTO.

    (`“•.¸(`“•.¸ ¸.•“´) ¸.•“´)¸.•“´)«`“•.¸.¤… .¸.•“´»(¸.•` * (¸.•*(¸.•“´(¸.•“´ `“•.¸)`“ •.¸)( `•.¸Le pedí a Dios agua, Él me dio un océano( `•.¸Le pedí a Dios una flor, Él me dio un jardín( `•.¸Le pedí a Dios un árbol, Él me dio un bosque( `•.Le pedí a Dios un amigo, Él me dejó conocerte.
    ( `•.Gracias por tu linda amistad.(`“•.¸(`“•.¸ ¸.•“´) ¸.•“´)¸.•“´)«`“•.¸.¤… .¸.•“´»(¸.•` * (¸.•*Denise(¸.•“´(¸.•“´ `“•.¸)`“ •.¸).
     

  22. silvia dijo:

    :%%%; ;%%% ;%  %%:                              :%%% %%%% %% %%:                                :%%%%% %%%% % %%%:                              :%%%%%% %%%% %%%%:                              :%%%%% %%% %%%%:                               :%%%% %% %%%%:                                :%%%%% %%%%:                                 :%%%% %%%:                                   &;%:%&;:%&;                                   &;&;:&;:&;                                    &;&;&;&;                                    ;&;&;;     ;                                     ::    ;;;;                                     ::   ;;;;;                                     ::  ;;;;;;                                     :: ;;;;;;                               ;     :: ;;;;;                              ;;     ::;;;;                              ;;;;    ::;                              ;;;;;   ::                             ;;;;;;  ::                              ;;;;;  ::                                ;;;; ::                                   ;;::                                    ;::                                     ::                                     ::                                     ::                                     ::                                     ::                                     ::feliz semana

  23. Belén dijo:

    Hola:
    Como ves vine a visitarte y me gustó mucho tu espacio.
    Yo creo en el destino pero te aseguro que todo sucede por alguna casualidad que alguien quiso que fuera así.
    Pasaré a visitarte con más tiempo.
    Muchos besos y feliz fin de semana

  24. Veronica dijo:

    Hola..qtal todo?miles de veces me hice esa pregunta..y sige sin respuesta..miles de veces me pare a pensar el porque nacer aki o alla…pero no obtengo respuesta..me encanto saber que tu tb te haces esas preguntas,,,
    ***besitos****muakuuussss

  25. Rosella dijo:

    Me ha super encantado esta entrada… el destino lo forja uno mismo… soy producto de mis desiciones, no todo se puede tener bajo control hay cosas que simplemente son circunstanciales… eso es la casualidad.. Uno es su propio destino, el entorno es circunstancial.Un besito!

Responder

