Año nuevo, los Reyes Magos y los “buenos deseos”

 
Al comenzar el nuevo año
a todos los demás
siempre se les desea
que se cumplan sus sueños
que logren lo que ansían.
 
Se desea paz y amor
y buenas acciones
sin pensar que tal vez no sea justo eso
lo que todos se piden
en dichas situaciones.
 
Y así año tras año
nunca se erradican
la violencia del maltrato
las malas acciones
el terrorismo y el asesinato.
 
Después de razonar la causa
de dicha incongruencia
y de haberlo meditado
a las dos siguientes conclusiones
mi mente me ha llevado.
 
Primera:
Los buenos deseos
solo los ofrecen
los buenos corazones
mientras que los viles y violentos
se abstienen de mejorar sus acciones.
 
Por ello no abandonan nunca
sus repugnantes acciones
porque lo que los pacíficos piensen
solo les provoca risa
y en absoluto lo atienden.
 
Segunda:
Los violentos también piden
como asunto personal
cuando comienza un año más
que se cumplan sus deseos
de hacer sufrir a los demás.
 
Por ello a veces sucede
que sus peticiones son atendidas
y a cambio de esto
cargados de odio e indiferencia
desgracian muchas inocentes vidas.
 
 
Nota final:
Había un hombre que para 2006 solo deseaba visitar a sus parientes en un país lejano, trabajó duramente todo el año y justo antes de terminarlo se compró un billete de avión para hacer su deseo realidad de verlos y abrazarlos.
Sin embargo se cruzó con el deseo contrario del violento que para 2006 pidió poder asesinar incluso a quien ni siquiera conoce.
Ahora pensemos fríamente ¿de verdad deseamos que se los deseos de todos se hagan realidad?
Yo…al menos no.
 
Feliz año y felices Reyes Magos a todos los seres de buena voluntad. A los otros…que nada de lo que deseéis se cumpla nunca (a poder ser ni siquiera seguir en este planeta).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Año nuevo, los Reyes Magos y los “buenos deseos”

  1. CArmen CAmpos dijo:

    Tienes razón, no, no quiero que a todos se les hagan realidad, tan solo a las personas pura de corazón y a los/as que en su interior tenga la inocencia pura de un niño.
    Un beso amigo.
     

  2. ShaO dijo:

    Holaaa! Bueno la idea de querer que se cumplan los deseos de los demás en principio es buena lo que no es tanto como tú bien dices son a veces los deseos de los demás. También supongo que se podría presentar una reclamación a quien corresponda, es decir al encargado de conceder deseos pues los hay que ni siquiera deberían estar englobados en esa categoría y por lo tanto jamás deberían de ser concedidos. Yo como estoy segura de que los tuyos son buenos deseos sí deseo que se cumplan. Un saquito lleno de besotes para tí (ésto no es un deseo, es una realidad 😉 )

  3. Denise dijo:

    DIOS SABE A QUIEN LE VA A CUMPLIR SUS DESEOS.. TODOS PEDIMOS PERO SOLO A UNOS POCOS SE LES CONCEDERÁ, ESPEREMOS QUE NOSOTROS SEAMOS PARTE DE ESOS AFORTUNADOS…
     
    LE HAS DADO UN CAMBIO TOTAL A TU SPACE Y TE QUEDO FENOMENAL, TE FELICITO, ME GUSTA MUCHO COMO TE QUEDO.
    QUE ESTES BIEN. NOS VEMOS.
     
     

    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶  FELIZ FIN DE SEMANA?                ?           ?       ? ??                ?           ?       ?          ??                ?           ?       ?           ??                ?         ?       ?           ??                ?           ?       ?           ??  ?•.¸¸.•?•.¸¸.•?•.¸¸.•?•.¸¸.•?•.¸¸.•?•.¸¸.•?•.¸¸.•?  BESITOS    DE                                     ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*´¨) ¸.•*¨)          DENISE     ?•.¸¸.•?•.¸¸.•?•.¸¸.•?•.¸¸.•?•.¸¸.•?•.¸¸.•?•.¸¸.•? 
     

  4. Estefania dijo:

     
         Afortunadamente, se que tu eres una buena persona, llena de buenas acciones, buenas palabras, buenos sentimientos… por eso, espero que tus deseos se cumplan y que te sirvan para ser muy feliz. Muchos besossss.
     

  5. Ana Belén dijo:

    Tienes toda la razón, pero realmente cuando se pide que se cumplan los deseos de todos se piensa solo en los buenos deseos, nunca en los malos. Yo tampoco quiero que se cumplan los deseos de los terroristas, ni de los especuladores inmobiliarios, ni de todos aquellos que disfrutan con las desgracias ajenas. Para todos esos lo único que se puede pedir es que el año nuevo les de mejores sentimientos y más sensibilidad como la que tu tienes.

  6. Luz dijo:

    MIS MEJORES DESEOS PARA TI QUE ERES UNA GRAN PERSONA.
     
    UN BESITO DE LUZ

  7. ShaO dijo:

    Hola hermosote. Espero que los reyes se hayan portado porque bueno has sido un rato. Un año más no me ha tocado la figurita del roscón pero no pasa nada, el regalo mejor estaba sentado a mi lado. Por cierto los reyes me  han dejado para tí un saco enorme de besos y sin fecha de caducidad 😉

  8. Unknown dijo:

       Te aplaudo!!! enhorabuena!!! excelente texto y muy buenos deseos, yo también espero que los deseos de las "buenas personas" se cumplan, sólo los deseos de ellos, de nadie más.
     
     
     
        Un beso.
        La que mordió la manzana.

  9. Veronica dijo:

    hola,hace muxo que no me pasaba por aki,y no es porque no quisiera,sino porque un duendecillo entro en mi pc y se enfermo…pero ya estoy ak de nuevo,con mas fuerzas para el nuevo año,espero que tu tb hayas empezado asiy toda la gente que te rodea.Por cierto hay muxos sapce que no m deja entrar,….haber si alguien me ayuda..
    ***besitos***sigo con mis deberes y poniendome al dia
     

  10. Ingrid dijo:

    Feliz año a ti también!!! Me ha gustado lo que has escrito sobre todo por la realidad de las palabras…
    Un besito
    Ingrid

  11. Ana María dijo:

    Bueno, si te pones asi yo tampoco deseo que se cumplan los deseos de todos.
    Los mios son buenos eh
    Un besote señor Bond

  12. Sònia dijo:

    Alguien dijo una vez "cuidado con tus sueños, pueden hacerse realidad". Aquí estamos, despegando en este 2007. Para mí con buenos proyectos y, por cierto, muchas palmeras…
     
    Un beso

  13. ofelia dijo:

    hola corazon  ya toy por aki  emtro a veces  y no me deja  poner comentarios  com vas  espero todo bien   ya hablare mas contigo e puesto en mi entrada  nueva  busco novio pa csarme tu ya estas   casado  no te digo nada   un beso corazon ya te veo  muaaassk
     

  14. Olga dijo:

    La gente violenta, negativa, asesina, mala de espíritu, efectivamente, no deberían estar en este mundo, ni existir siquiera. No se merecen absolutamente nada, iba a decir una burrada, mejor me callo. Un beso grande, compañero. Que todos tus "sueños buenos" se hagan realidad. 🙂

  15. Unknown dijo:

    Por fin poseo el tiempo suficiente para poder coger una nube y acomodarme en este lugar… Me gusta veros a tod@s vosotr@s pasando por aquí, apareciendo y despareciendo, unos fugazmente, otros se quedan más tiempo. Unos se sientan, otros se quedan de pie pues se van rápido. Hay incluso quien se tumba. Me encanta, de verdad. Sólo saber que estáis ahí hace que se me dibuje una sonrisa en mi rostro. Hay mucha gente q seguro me queda por descubrir y otras como no , con las q espero seguir a su lado siempre la vida da muchas vueltas… Lo importante no es dónde nos encontremos, si no hacia dónde miremos. Nuestros objetivos, nuestros sueños, nuestras metas. Gracias por estar a mi lado y espero teneros muchos años mas
     
    Oasis

  16. Irene Isabel dijo:

    Hola ! tienes un blog muy interesante , diferente . esta foto en particular es muy sensual. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario., welcome any time
    saludos desde NY
    Irene

  17. MªCARMEN dijo:

    ____________███__█_████ ____________ ██__██_____█… ___________ ███_█__█_____█__________ ████_____██___██████……._________ █████______██_█______██________ █████_______██________█_██________ █████_______█_______█   ________ ██████_____ █_______█   _________ ██████____ █______█  __________ ████████_______█    __ ███_________ ██______██    ███████__________██        HOLA AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    
    _███████________ ██         QUE TAL LA SEMANA,ESPERO QUE BIEN    __██████_________█_█      PERO TODABIA TE DESEO QUE SEA MEJOR EL FINDE.___███___█_______██           QUE DISFRUTES AL MAXIMO CON LAS PERSONAS QUE ___________█_____█__█    TE QUIEREN,SERA UN TIEMPO BIEN APROBECHADO NO        
    _______████_█___█            PODEMOS DEJAR ESCAPAR EL TIEMPO PARA DECIR A_____██████__█_██            LAS PERSONAS QUE QUEREMOS LO IMPORTANTES QUE             
    ____███████___██              SON PARA NOSOTROS.____█████______█                       

    ███─███─████─█─█─█───████─███──█ █───█─█─██───█─█─███                   P.D.TE INVITE A MI LISTA D AMIGOS,QUE ERES DE ASTURIAS?
                                                    YO SOY DE GIJON,ESPERO TU VISITA OK.
    ███─██───██─███─████─█─█─█─█─█─█─█─█─█ ███─█──█──█─█─█─███─█─█─────█─█─█─█─█ █─█─█─────█─███─█──█
     
    ╠═════════(*BESITOS,MAYKA*)═════════╣

Responder

