Las manos

 
 
Las manos pueden expresar
del alma sentimientos
para mostrar lo que se siente
a quien está junto a nosotros
 
Algunas veces se utilizan
solamente para estrechar
como muestra de respeto
a quien se quiere saludar.
 
Casi siempre una caricia
realizada con mucho dulzor
muestra a quien se desea
la suavidad que representa el amor.
 
En la intimidad son el recurso
para generar la pasión
y llevar a base de suaves roces
hasta la completa excitación.
 
Cuando las manos tiemblan
puede ser de emoción
o por culpa de miedo o nervios
que genera una situación.
 
Si la mano se utiliza
para golpear o castigar
eso nunca tiene disculpa
ni se puede siquiera perdonar.
 
El peor pecado
es el maltrato a otro ser
más débil o dependiente
que no se puede defender.
 
Utiliza y cuida las manos
siempre con amor y respeto
trata a los demás hacer felices
que eso cada día será tu reto.
 
¡Cuantas cosas reflejan las manos!
¡qué capacidad de expresión!
es como si nuestra propia esencia
aflorase con su aparición.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Las manos

  1. ShaO dijo:

    Hola bienvenido tú tb! Bonita entrada y es que  hay veces que mejor que cualquier otra cosa para expresar sentimientos están unas manos. Las mías tienen un problema habitualmente y es que siempre están congeladas, jaja. Bien lo sabes tú no? Yo hace ya unos cuantos años que tengo un regalo super-especial en mi vida y que aprecia la mesa y todo lo demás por lo que no necesitaré más regalos hasta el fin de mis días. Un saco enorme lleno de besos solo para tí! Volveré seguro pero por si acaso Feliz Navidad!!!!!! HohohoHo

  2. ShaO dijo:

    Me acabo de acordar y vuelvo para dejarte una preciosa poesía de Pablo Neruda
     
    Cuando tus manos salen,amor, hacia las mías,qué me traen volando?Por qué se detuvieronen mi boca, de pronto,por qué las reconozcocomo si entonces, antes,las hubiera tocado,como si antes de serhubieran recorridomi frente, mi cintura?

    Su suavidad veníavolando sobre el tiempo,sobre el mar, sobre el humo,sobre la primavera,y cuando tú pusistetus manos en mi pecho,reconocí esas alasde paloma dorada,reconocí esa greday ese color de trigo.
    Los años de mi vidayo caminé buscándolas.Subí las escaleras,crucé los arrecifes,me llevaron los trenes,las aguas me trajeron,y en la piel de las uvasme pareció tocarte.La madera de prontome trajo tu contacto,la almendra me anunciabatu suavidad secreta,hasta que se cerrarontus manos en mi pechoy allí como dos alasterminaron su viaje.

  3. Unknown dijo:

    Hola bienvenido y solo felicitarte por tu entrada y decirte q estoy en buenas manos jejeje creeme se lo q digo , agradecida de q alguien como tu forme parte de mis amigos , un abrazo enorme

  4. Estefania dijo:

     
         ¡¡Bienvenido!! Fijate que yo soy medio bruja y he leido en tus manos (sin haberlas visto, imaginate mi nivel de brujeria) que tu viaje a ido muy muy bien (pasado), que en la actualidad (presente, obvio) disfrutas de una compañia inmejorable (el arbolito, entiendase jojojojojo) y que en vas a difrutar de unas navidades de lujo con una persona fantastica (futuro). Bueno Davis, ¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!! Para el año nuevo ya volvere ¬¬ 😉 Petonssss
     

  5. CArmen CAmpos dijo:

    DAVID, PRECIOSA ENTRADA AMIGO, ME ENCANTA COMO LO EXPRESAS Y EL COMO ESCRIBES. ENHORABUENA…
    UN BESITO DE TU AMIGA M. CARMEN

  6. . dijo:

    ________________.O.___ ______.*. ________________.평화.___________.*.* ________________.PAU.____________.O. * . * . ________________.FRIEDEN.____-.PAX. * . * ________________.世界和平._-.VREEDE. * . * _______________.PACE NEL MONDO. * . * . __________-.PAZ EN EL MUNDO. * . * . _____.PEACE IN THE WORLD. * . * . __________-.MERRY CHRISTMAS!!. * . * . ______________.PAIX DANS LE MONDE. * . * . ________________.PAZ NO._-. _MUNDO . * . * . ________________.世界の平和.____- السلام. * . * . ________________.Мир в.____________.O. * . * . ________________.мир.__________ ________________.O.______

  7. Veronica dijo:

    Dicen que los ojos son la cara del alama(o algo asi jejeje)pero yo pienso que las manos son el alma del corazon.con ellas llegamos a expresa el amor,el cariño,y hasta el odio..son muy importantes y estan poco reconocidas verdad?encantada de haber caido por tu space…
    ***saluditos*** y Felices fiestasssss*****

  8. Olga dijo:

    bonito espacio , paso a leerte
    un saludo

  9. Ana Belén dijo:

    Que poca importancia se la da muchas veces a las manos, pero cuan importantes son, como bien nos recuerdas en tus versos David. El gran Aleixandre también les escribió un poema del que te dejaré un trocito:
     

    Por eso, cuando acaricio tu mano, sé que sólo el  hueso rehúsa
    Mi amor –el nunca incandescente hueso del hombre-.
    Y que  una zona triste de tu ser se rehúsa,
    Mientras tu carne entera llega un instante lúcido
    En que total flamea, por virtud de ese lento contacto de tu mano,
    De tu porosa mano suavísima que gime,
    Tu delicada mano silente, por donde entro
    Despacio, despacísimo, secretamente en tu vida,
    Hasta tus venas hondas totrales donde bogo,
    Donde te pueblo y canto completo entre tu carne.

  10. Denise dijo:

    HOLA DAVID, MENUDA SORPRESA ME HAS DADO AL VISITARME NUEVAMENTE, YA PENSE QUE ERAS UN COMETA QUE PASABAS CADA MIL AÑOS POR MI ESPACIO JAJAJA, ES BROMA.
    EXCELENTE ESTA ENTRADA, PARA MÍ SIEMPRE LAS MANOS HAN TENIDO UN SIGNIFICADO ESPECIAL Y TANTO LAS VALORO QUE NO SALGO CON NINGUN HOMBRE QUE TENGA LAS MANOS FEAS O MAL CUIDADAS Y ADEMAS, AL DARME LA MANO ALGUNA PERSONA AL MOMENTO DE CONOCERLA, PUEDO SABER QUE CLASE DE PERSONA ES, UN DON QUE TENGO DESDE HACE MUCHO.
    BUENO GUAPO, FELICES FIESTAS PARA TÍ Y LOS TUYOS, ES VERDAD, LA VIDA ES CORTITA… A DISFRUTARLA…
    UN BESO DESDE MI CÁLIDA VENEZUELA
    DENISE
     

    ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ●
     
                                 **                *                      *            *              ***                          *¤***                        *****0*     *                *                         *                     ***#*****                  0*******¤****0      *                             *             *         ****#**                    *#*********                           *                          *                 ******0*****#**              $****0*******¤******$       *                           *                     *****#*****   *              **¤*********0**                             *             *0****0****#*****0*         0*****#******¤*****0****0     *                                   *                 ****0*******0***     *        **0*******#******0**           *0******¤******¤******0*                *                 *    *   $******#*******0******#******$                 *                           ******                             ******            *                 ******                       *    
    ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ● ♡ ●

  11. MAKU dijo:

    hola wapo vengo a desearte feliz navidad valla casa mas xula q tienes un bueno wapo un beso

  12. ferhat dijo:

    MERHABA FROM TURKEY
    "A Very Merry Christmas To You"

  13. . dijo:

    |.============. .=============.|   |                           | |                            ||   |                           | |                            ||   |           __             | |    FELIZ              ||   |        . : : ; \’.          | |                            ||   |     / : : ; \’,     \\    | |   NAVIDAD          ||   ||   . – ;  .- \’  ; ; ; \\  | |                            ||   ||_ ( ; __ )_;_____| |______________||   | _____________     ______________ |   ||/ ;_ , ; ; : : :" -. ; | |                            ||   ||-; ;_: : "" : ; ; ;`- | |             .-.           ||   ||; – "  o     ` \’ : :   | |        /\\/;; \\         ||   ||;   \\,_  . – .   o     | |   _ /;;\’       |        ||   ||    ;\’._  \\_/._,     | |  /;;\\;        /         ||   ||;        () \\__. \’-\’  | | ;\\;;;\\.–\’              ||   ||    ;                 ;   | | ::\’;_/                   ||   ||;____;___;___/ | |__/___________||     \’==========================
    Gracias por haber compartido tu tiempo conmigo.
    y por haberme dejado conocerte.Te deseo una Muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo ,que se cumplan tus deseos , con Amor y mucha Paz.que el dulce espíritu de la paz reine en tu corazón y se quede por siempre allí. mil besazos enormess con todo mi cariño tu amiga maribel

  14. CArmen CAmpos dijo:

    Hola amigo, de nuevo por aqui y a comprobar esas fotografias que haces…. y sí…… tienes razón, se te nota que te gustan porque he estado viendolas muy tranquilamente y sabes hacerlas, sabes enfocarlas justamente por donde tiene que ser, para que salgan con sus realidades, sus efectos de luz, de colorido, de sombras…. sencillamente preciosas,,, y vaya …. sabes que no has visitado lugares, madre mia!!!! jajaja.
    Venga un besito. Chao amigo.

  15. silvia dijo:

    HOLA QUE BONITA ENTRADA LA VERDAD ES PRECIOSA TIENE MUCHO SENTIMIENTO AL CUAL ME MOTIVA BASTANTE
    LAS MANOS COMO LO DESCRIBES…
    DE QUE MANERA CON QUE TACTO
    EN FIN TEDESEO FELICES FIESTAS EHHHHHH        ***♥*****                  ♥*******♥****♥                               ***♥**                    *♥*******♥*                                          ******♥*****♥**            ♥****♥*******♥******♥                          *****♥*****                                                              **♥*********♥**                               **♥***♥****♥*****♥**         ♥*****♥******♥*****♥****♥                    ****♥********♥***            **♥********♥*****♥**         *♥******♥******♥******♥*                   ♥*******♥*******♥*****♥******♥                                           ******  UN BUEN FIN DE SEMANA                                                                      ****** FELIZ  NAVIDAD Y UN FELIZ 2007 !!!

  16. Martina dijo:

    Hola!Te deseo una muy feliz
    navidad y un prospero
    año nuevo lleno de
    sonrisas y de felicidad,
    para ti y tambièn a cada
    persona que està cerca
    de ti.
     
    Un besote y un abrazo.
    Martina

  17. maria dijo:

     
     
     
    Quiero compartir contigo mis mejores deseos navideños
     de amor, paz y amistad.
    Con todo el cariño te deseo …
    Felices fiestas
    maria tkm muask

  18. Creative dijo:

    ¿Te dije alguna vez, que me encantan las manos?….Es una entrada preciosa y además me recuerda a una canción que cantaba una cabaretera en epoca de Franco (le diré que me la cante para tí).
    ( tu nombre ), No entiendo que quieres decirme con lo del hombre que me conozca…Me sacarás de dudas?
    Que pases unas felices Navidades y espero verte antes y te las deseo online.
    Besos.

  19. europa dijo:

    Tus manos toda ternuralos dedos no tienen prisaen el aire suave brisanuestro querer que perduraCaricias privilegiadasese sonido del marle pone fondo al amares situación anheladaSon tus besos  y los míossobre la arena mojadalo demás no importa nadala noche, el intenso fríoTu piel es pura pasiónla mía que es sometidatravesura consentidala más soñada ilusión

  20. Olga dijo:

    Son tus manos tu compañía en esas madrugadas frías… cuando a tejer tus melancolías ellas te acompañan al despuntar el día. FELIZ NAVIDAD. Mucha felicidad estos días y para los 365 días del año. Eres grande, compañero. Un beso muy especial para ti!!!

  21. silvia dijo:

    Hola,por lo que veo tu tampoco tienes adornos navideños en tu space y es que para mi esta epoca del año no me gusta mucho……
    Bonita entrada como siempre…..pero para mi los ojos de una persona me dicen más que unas manos……en fin como se suele decir en esta epoca Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo…..Muchos besos desde el Sur.

  22. Luz dijo:

     
    HAY MUCHAS CLASES DE MANOS EN LAS QUE PUEDES VER LA VERDAD MANOS QUE CON EL TIEMPO SE HACEN VIEJAS CON LA EDAD. mANOS QUE DA GUSTO ACARICIAR Y MANOS QUE PUEDEN DAR, QUE PUEDEN DAR AMOR Y PAZ. LAS MANOS SON COMO EL TIEMPO, QUE EN LAS DECISIONES SIEMPRE HAN DE ACOMPAÑAR. A VECES SON COMO EL FUEGO QUE HAY QUE CUIDARLAS O SE PUEDEN QUEMAR. hAY MANOS BUENAS Y HAY MANOS MALAS. MANOS QUE CURAN Y MANOS QUE MATAN. mANOS QUE TOCAN MUCHO DINERO, MANOS QUE SUEÑAN PODER TENERLO. MANOS QUE VIVEN PARA EL TRABAJO, MANOS QUE TOCAN GUITARRAS DE ENSUEÑO, MANOS QUE ESCRIBEN LIBROS Y CUENTOS. ASI SON , LAS MANOS DEL MUNDO, QUE SIN IR TAN LEJOS TE PUEDES ENCONTRAR, MANOS QUE CON TU AYUDA  HAY MUCHAS PERSONAS QUE HAN DE NECESITAR.
     
    BESITOS Y ¡FELIZ AÑO!      L U Z

  23. Sara dijo:

    Las mías son grandes y feas. Tengo los dedos torcidos porque de pequeña me mordía las uñas y una vez tuve la brillante idea de sacarme punta a uno de ellos, así que puedes imaginarte más o menos cómo son.
    Pero como tú dices, reflejan tanto y expresan tantas cosas que me encantan.
    ¡Genial!
     
    Feliz año 2oo7

Responder

