Historia (real) de una princesa

 
De todos es conocida
la famosa historia de la princesa
que en la torre de su castillo
esperaba a su príncipe azul
llegar a caballo
o en calesa.
En cuanto por el horizonte
el caballero asomaba,
corriendo a su tocador
ella iba emocionada
y entre peinados y ropas
su aspecto preparaba
para recibir a su salvador
a la par que fututo marido
para compartir
sin que él lo hubiese ganado
su trono, honor y condados.
 
Lo que a continuación relato
es la historia real
que le sucedió a una princesa
de la época medieval
que en absoluto era sumisa
y mucho menos obediente
con el caballero que surgió
intentando ser su pretendiente.
 
Nada más aparecer
el joven cabalgando
orgulloso con su corcel
que creía que por el mero hecho
de ser un príncipe
la princesa debería haberle aceptado
como partícipe
de su enorme reinado.
Pero lo que sucedió a continuación
le dejó apabullado
pues no se esperaba
a la delicada princesa
frente a él y erguida
con serio gesto le esperaba.
“No eres el primero
que aparece de repente
y que siendo un caballero
se me planta de frente
para directamente decirme
ya estoy aquí,
ya he llegado.
 
Si de verdad deseas
ser para mí alguien especial
quiero que primero te arrodilles
y me supliques atención
para a continuación
tragarte tu orgullo
y besándome los pies
decirme que me necesitas.
Quiero oír que deseas
para siempre ser mío
y que siempre harás
lo que la princesa desee
y que ciegamente confiarás
en todo lo que yo te diga
al igual que en ti lo haré yo
el resto de mi vida.
Siempre fiel me serás,
y nunca te me impondrás
por ser hombre ni más fuerte
sino que siempre me dirás
que estar conmigo
es para ti
una infinita suerte."
 
El caballero enamorado
cumplió con lo requerido
y como hombre ejemplar
fue para siempre su marido.
Pero nunca podría olvidar
recordarse postrado a los pies
de la que ahora
su corazón poseía
para suplicarle que le ame
y que para siempre la querría.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Historia (real) de una princesa

  1. CArmen CAmpos dijo:

    Amigo me ha gustado mucho la historia real que has contado de la princesa, la verdad es que era una princesa que aunque medieval ya iba acercándose más a nuestros tiempos ¿no crees?
    Bueno, que tengas un buen fin de semana, aunque aqui en en sur esté lloviendo pero, aun asi hace falta la lluvia y es preciosa tambien. Un besillo desde el sur de Andalucia.

  2. Mahabbat dijo:

    Mmmmmmm… no sé yo… en una relación debe de haber igualdad, ¿no crees? Yo nunca aceptaría a alguien que accede a humillarse porque yo se lo pido. Y jamás aceptaría a alguien que me pide que me humille…
     
    Siento decirte, David, que tu consejo para las compras no me sirve. Detesto tanto probarme trapitos que me pongo de pésimo humor cada vez que tengo que hacerlo, y prefiero ir sola. Además, como no quiero Visa, que me conozco, es imposible que acabe llevándome un número indeterminado de prendas.
     
    Besos gallegos (ahora mismo son besos mojados, porque no veas cómo llueve)

  3. Estrellas Binarias dijo:

    Muy bonito relato.
    Una historia que rompe los patrones de arqueotipos medievales.
    El hombre y la mujer son seres con los mismos derechos como seres humanos.
    En los tiempos de hoy la igualdad se confunde.
    Siento decirlo , pero hay muchos derechos que la mujer actual aprovecha argumentando la igualdad y defendiéndola , dejando desprovisto al hombre de muchos derechos que también le pertenece.
    La mujer tiene mucha reponsabilidad de que el hombre sea machista.
     
    Amigo un placer visitarte de nuevo.Te deseo un feliz domingo.
     
    Un abrazo.
    Estrellas-Binarias.
     

  4. La Cazadora dijo:

    Un realto precioso y lo que le da mas encanto que es una historia real . la verdad tienes el arte de plasmar cosas bellas en un simple bloc, ehorabuena y jamas pierdas ese don. Besitos desde Las Palmas de Gran canaria. Jasmin
     

    …………(…(`.-“"´´-.´)…)……………………)……–…….–….(……………………/……(o…_…o)….\\\\…………………..\\\\………(..0..)……./………………..__.`.-._…"=".._.-.´.__……. ……./……."#."#.,.–.,.#".#."….\\\\…………\\\\__))………."#"……… ((__/…..__xxxxxxxxxxx______xxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxx___xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx__xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx____xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_______xxxxxxxxxxxxxxxxx                  xxxxxxxxxxxx                  _xxxxxxxxx              ______xxxxx                            xxxx                        ___xxx    Pasé por tu space para saludarte                          __ xx     Que tengas un feliz domingo
                                            Te quiere mucho Jasmin
     

  5. . dijo:

    00000000000000___00000000000000 0000000000000_____0000000000000 000000000000_______000000000000 00000000000_________00000000000 0____        ____________________  0 000________*MARIBEL *______ 000 000000 __________________ 000000  0000000_________________0000000
    000000_________0_________000000 00000_______0000000_______00000 te desea que tengas 0000_____0000000000000_____0000 000___0000000000000000000___000 una feliz tarde de domingo, besos

  6. Unknown dijo:

    Me kito el sombrero , esta poesia hoy sera el centro de todas las miradas  , pero lo mas importante es que se entienda lo q se kiso decir en dicha entrada q no solo hay q aplicarsela en el amor ,  yo pienso q cuando encuentras a alguien q te satisface emocionalmente por sus ideas , por su manera de ser o el trato q te dispersa es cuando realmente te sientes orgullosa de tener a esa persona a tu lado , entonces el se convertira en tu principe y tu en su princesa , y es q tanto a la pareja como a los amigos se les kiere de corazon ,aunke sea de forma diferente si q es con la misma intensidad , Por eso hay personas que resultan ser un pedacito de cielo y que cuando nos las encontramos en el camino de la vida, cada uno de esos días que permanecen con nosotros, a nada que hagan, nos hacen felices… un beso y miles de sonrisas

  7. Ingrid dijo:

    Holaaa
     
    Me ha encantado…Bonita historia…El AMOR…como nos cambia…nos ilumina la vida…nos hace un poquito más felices…Es una historia real de verdad???
     
    Un besito muy friolero…

  8. ShaO dijo:

    jaja, pero que "pija" resultó la princesa no? Me ha gustado mucho la historia aunque me temo que la pobre no habría podido decir ni mu si hubiese sido en época medieval. Me parece justo igualar lo que se ofrece y lo que se exige por ambas partes. Por cierto sabes si el príncipe tenía unos ojos verdes que hicieron vacilar a la princesa? 😉 Millones de besitos y buena semana que comienza

  9. Olga Maria Estefania dijo:

    hola mi querido amigo, creo sinceramente que opino igual que niletette es demasiada belal, pero un poco de igualdad .
    se que mis palabras no tienen mucho sentido, pero creo que estoy un poco dormida aun y por eso de mis palabras entorpecidas.
    sabes que te quiero mucho, lo sabes no¡¡¡¡¡
    un beso desde mi ventana.

  10. Eva Maria dijo:

       Precioso cuento si señor!! y yo opino que esta historia promueve la igualdad aunque no lo parezca… cuando ella dice "ciegamente confiarás en todo lo que yo te diga al igual que en ti lo haré yo" creo que lo que quiere decir es que la pobre ya está hartita de sentirse arrodillada y humillada ante un caballero que no conoce porque simplemente se lo han impuesto, ahora sólo pide que él haga lo mismo y así serán mutuamente correspondidos, eso es igualdad, si él quiere a una mujer enamorada y sumisa ha de responder igual. Además no se dice que el verdadero amor es dar sin esperar recibir? pues los dos han de dar todo lo que tengan. Me encantó.
        Gracias por tus halagos a mis escritos, siempre serás bienvenido a cualquiera de mis dos tierras!!
        Por cierto, no se por que coj… me sale el comentario en dos colores jajajaja!!
     
     
        Un bechito de Hada!!

  11. Eva Maria dijo:

       Pido perdón, retiro lo de coj… jajaja, es que cuando escribí el comentario anterior no se por que pero me salió la mitad negro y la otra mitad rojo, pfpfpfprprpr!!! y al publicarlo se puso todo negro pero ya está, jajaja!!
     
     
       Otro bechito de Hada!!!

  12. . dijo:

    hola david he estadoun poco liadilla y me he conectado poco, pero ya estoy de nuevo por aki
    espero k estes muybien y k sigas igual de encantador k siempre
    muy bonita entrada como todo loq ue escribes es un placer leerte
    muxos besitos de tu amiga maribel

  13. Olga Maria Estefania dijo:

    gracias amigo mio por estar en la mayor complicidad que una mortal necesita cuando su camino esta siendo duro de recorrer, pero con tu mano amiga es mas facil el recorrido.
    un beso david desde mi ventana.un beso y que tengas un buen dia y tarde.

  14. ENSEVA dijo:

    Hola amigo.

    leer tu historia me hizo recordar una que tengo escondida
    me sucedió en granada y es real, un día la pondré en mi sitio.
    De todas las maneras esas cosas me encantan.
    Que tengas unos felices días.
    un saludo…………crys

  15. Olga dijo:

    A eso se le llama una princesa con carácter y de nuestro tiempo. Genial escrito, me gusta como escribes y como lo cuentas. Lo sabes. Un beso muy grande, amigo. Y un abrazo. 😉

  16. . dijo:

    ¸.•´ ¸.•´¸.•*´¨) (¸.•´ (¸.•`*.·´¸¸.·´♡ MARIBEL♡
    …………(…(`.-“"´´-.´)…)……………………)……–…….–….(……………………/……(o…_…o)….\\\\…………………..\\\\………(..0..)……./………………..__.`.-._…"=".._.-.´.__……. ……./……."#."#.,.–.,.#".#."….\\\\…………\\\\__))………."#"……… ((__/…..__xxxxxxxxxxx______xxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxx___xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx__xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx____xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_______xxxxxxxxxxxxxxxxx                  xxxxxxxxxxxx                  _xxxxxxxxx              ______xxxxx                            xxxx                        ___xxx                          __ xx solo pase  a saludarte y dejarte muchos besitos feliz fin de semana

  17. Luz dijo:

    PRECIOSO TEXTO DAVID. SALUDOS DE LUZ

  18. Ana Belén dijo:

    El chico rubio y guapo nos conoce muy bien -a las princesas digo-. Tú crees realmente que el principe no podrá olvidar que se postró ante ella si su princesa lo colma de felicidad, no crees que así él olvidará y serán eternamente dichosos?.
     
    Espero que tu alma sea rubia como la arena dorada por el sol de la mañana y muy guapo tu espíritu:
     

    Parfois, je suis triste. Et, soudain, je pense à elle.
    Alors, je suis joyeux. Mais je redeviens triste
    de ce que je ne sais pas combien elle m’aime.
    Elle est la jeune fille à l’âme toute claire,
    et qui, dedans son cœur, garde avec jalousie
    l’unique passion que l’on donne à un seul.
    Elle est partie avant que s’ouvrent les tilleuls,
    et, comme ils ont fleuri depuis qu’elle est partie,
    je me suis étonné de voir, ô mes amis,
    des branches de tilleuls qui n’avaient pas de fleurs.
     
    Disculpa el que me haya colado, en compensación te dedico la poesía anterior. Feliz Navidad.

  19. BRUSHI dijo:

    vaya…vaya…con que tienes texto sobre princesas??…joder
    ojalá hubiese tirado de archivos antes,..parece que me describas
    a mi.!!..juajua..!!
    de todas maneras veo

  20. BRUSHI dijo:

    ups! colgue el comentario antes de terminar..estas teclas!
    decia que de todas maneras veo que tienes muchas princesas
    rendidas a tus pies.
    besos.

Responder

