Solo una ensoñación

  

El sueño
es un  momento
donde afloran,
sin poderlo evitar
los sentimientos,
los deseos y anhelos,
los miedos y temores,
los instintos se hacen cargo
y el cerebro nos expone
lo que en realidad siente
mezclando realidad con ficción
hasta crearnos una imagen
siempre sorprendente
a veces es agradable,
otras veces agobiante
pero en cualquier caso
lo que por la noche pensamos
es un oasis dentro de nuestra vida
que recrea una cierta situación
donde todo puede suceder
aunque en ese momento sea
solo una ensoñación.
 
También durante la vida
el deseo nos hace capaces
de imaginar lo que sería
llegar a ser felices.
Unas veces el lugar,
otras la compañía,
otras veces hacer algo
que nos deje satisfechos
y que deje en nuestra mente
el recuerdo imborrable
de un momento de felicidad.
De nosotros depende
que pueda hacerse realidad
que lleguemos a esa situación
y que deje de ser en nuestra mente
solo una ensoñación.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Solo una ensoñación

  1. CArmen CAmpos dijo:

    Amigo, veo que también soy yo la afortunadísima de dejarte el primer comentario en estas letras también sobre los sueños y decirte que tienes una forma especial y preciosa de escribir y de plasmar muchos sentimientos…., soy muy afortunada de que me invites a tu espacio, ya que de verdad que en él la realidad abunda por doquier, y los sueños son bodegones de sentimientos….
    Gracias amigo, y que sepas que siempre siempre serás muy bienvenido al mio. Un besito desde el sur de Andalucia.
    Te dejo este regalito para que sepas que por ser una persona con gran calidad humana tienes al mundo en tus manos.

     

  2. CArmen CAmpos dijo:

    No ha salido tu regalito, espera te lo envio de nuevo a ver….

  3. Estefania dijo:

     
    Quiza los "sueños" son el ultimo
    reducto del ser humano.
    Quiza sean en verdad el unico espejo
    capaz de reflejar nuestra autentica condicion.
    Quiza mis "sueños" no sean otra cosa
    que un corazon entre las manos…
     
    "Sueños" (J.J Benitez)
     
         Hombre, este tipo de entrada sin duda me gustan mas, pero eso de que te reñi… tampoco es eso!! Dios me libre de reñirte; peligra mi integridad fisica si lo hago, jajajaja. Muy bonita de verdad, los sueños son un tema que me fascinan realmente, de modo que esta entrada me tenia que gustar forzosamente. Nos vemos en la proxima!! Un beso!!
     
    PS: en el fondo los posavasos no eran tan cutres 😉
     

  4. Unknown dijo:

    ummmmm reto conseguido , y si como tu dices sonrei al leerla , pero me parecio muy natural como tu… entraste en mi terreno , ahora me toca hacer lo contrario no? , disfruta cielo de todo cuanto tienes y desees

  5. maria dijo:

    wenos dias amigo entro a darte lo wenos dias y desearte lo mejor vaya entrada de sueños esto me ha gustado muxo cuidate y feliz dia muask

  6. Sueños dijo:

    Buenos dias….
    tienes un espacio precioso
    y con una lectura buenisima
    me encanto,fue un placer el estar aquí
    con tu permiso volvere…
    que tengas un buen dia
    un saludo.pilar.

  7. silvia dijo:

    BUENOS DIAS COMO ESTAS SUEÑOS SON AQUELLOS QUE QUERAMOS REALIZAR,QUE QUERAMOS DEJAR VOLAR POR LO MENOS PARA MÍ,LOS SUEÑOS SON BONITOS MIENTRAS SOÑAMOS PERO CUANDO DESPERTAMOS VEMOS LA REALIDAD DE LA VIDA EHHHHHHHHHHHH,FELIZ DIA SALUDO EN EL SILENCIO TU AMIGA SILENCIO.

  8. ShaO dijo:

    Dale vida a los sueños que alimentan el alma, no los confundas nunca con realidades vanas. Y aunque tu mente sienta necesidad, humana, de conseguir las metas y de escalar montañas, nunca rompas tus sueños, porque matas el alma. Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco, no los dejes que mueran de hastío, poco a poco, no les rompas las alas, que son de fantasía, y déjalos que vuelen contigo en compañía. Dale vida a tus sueños y, con ellos volando, tocarás las estrellas y el viento, susurrando, te contará secretos que para ti ha guardado y sentirás el cuerpo con caricias, bañado, del alma que despierta para estar a tu lado. Dale vida a los sueños que tienes escondidos, descubrirás que puedes vivir estos momentos con los ojos abiertos y los miedos dormidos, con los ojos cerrados y los sueños despierto. Mario Benedetti
     
    Hoy me he levantado poética 😉  Yo cuando abro los ojos sigo soñando! Un montón de besos para tí.

  9. La Etê dijo:

    De nosotros depende…. si, … que deje de ser una ensoñación, y que pase de ficción a realidad…..
    besitos hormonalmente cargados de pasión.
    Y buena entrada de semana, aunque los lunes sean especialmente jodidos… 
    besos, besos, y mas besos.-..  🙂

  10. Estrellas Binarias dijo:

    ¿Y si por esa ensoñación logramos caminar por esta vida con paso firme ?No serán nuestros sueños el pequeño susurro en nuestros oidospara guiar nuestro sentido, para intuir, si no sentir, que hay algo allí?Tenemos que caminar, no basta con extender la mano y esperarmaterializar los sueños es lo que tiene, pero es tan bonito cuando sucede….!En ello estamos, aquí las Estrellas – Binarias.. Besitos…

  11. Unknown dijo:

    Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces…Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra. Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas.Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo.. nadie verdad?????????

  12. Creative dijo:

    Los sueños deberían  estar descatalogados de nuestras vidas. Para que luchar para conseguir un sueño? Si en el transcurso del camino de este nos perdemos el paisaje que nos ofrece la vida.
    No vale la pena soñar… o almenos yo sueño hacia arriba.
    Besos
     

  13. silvia dijo:

    BUENOS DIAS HOLA TEDEJO ESTO MI CARIÑO EN VUELTO EN ESTAS PALABRAS EHHHHHSiempre este ordenador estará por si un díadecides buscarme, no sabes mi vida, lo mucho que te espero,lo mucho que me haces falta.Abrígame con tus suaves palabras,esas que me dijeron un día y que hoyya no están, no pierdo la esperanzade volver a encontrarte, porque tú y yohicimos el amor sin tocarnos nunca,pero me amaste, y eso lo sigo sintiendo.Ven amor, que se acerca el invierno…ven, que siempre te espero…ven, que sólo contigo seré feliz.No me dejes en soledad, recuerda cuánto me amabas…………..

  14. Ana María dijo:

    A veces los ueños nos revelan lo que somos, nos hablan de nuestros miedos y se produce un exhorcismo, a veces tan solo los manejas a tiu antojo…al principio, cuando ya ellos se hacen los amos y te abandonas.
    Un beso

  15. ENSEVA dijo:

    BUENAS NOCHES:
    SOLO UNA VISITA PARA LEER UN RATO
    Y DARTE LAS GRACIAS POR TUS PALABRAS.
     QUE TENGAS FELIZ NOCHE…..UN BESOTE
            CRYS….
     

  16. Unknown dijo:

    Si quieres hacemos un trato:
    Tú me regalas un trozo de tu corazón hermoso (creo que todos tus trozos lo son) y yo te regalo uno de mis trozos (sí, también anda así remendado) Creo que es más bonito regalar que vender o comprar, además, no se pueden comprar los sentimientos, y tú lo sabes.
     
    Un beso eterno y un fuerte abrazo amigo mio

  17. Olga dijo:

    Exacto, amigo. Depende sólamente de nosotros el que esos sueños se cumplan. Si no los llevamos aa cabo, seguirán siendo eso… sueños. Muy buen texto para reflexionar todos los días. Cuando estés a punto de rendirte, cuando pienses que la vida ha sido injusta contigo, recuerda quién eres. Recuerda tu sueño. Un abrazo grande, compañero. Y un beso.

  18. lluna dijo:

    El sueño es la realidad de nuestras vidas…lo que nos gustaria que pasase…..lo que anhelamos….lo que realmente sentimos….nos acomodamos en nuestros dias y dejamos escapar la oportunidad de vivir…
     
    PD. Un paseo agradable por tus letras..me seguiré perdiendo con tu permiso,besos de Luna.

  19. lluna dijo:

    La España verde del norte…? has echo que tenga un poco de envidia sana…..me parece maravillosa tu tierra,la he visitado en bastantes ocasiones….me quedan unos meses para el regreso,creo que se parece bastante a Cataluña,tiene algo que engancha..ja ja ja ,besos de la Luna y hat¡sta pronto.
     
    PD. Vi las fotos de ….y mas envidia….envidia sana…ME VOY QUE SINO ME PONGO A LLORAR JA JA JA

  20. lluna dijo:

    Disculpa me comí las letras..quería decir vi las fotos de Cudillero y Candás ja ja ja

  21. Ingrid dijo:

    Holaaa
    Me has alegrado el día con tu comentario en mi blog! Gracias por pasarte y saludarme y por supuesto estás invitado hacerlo siempre que quieras…
    Voy a \’bucear\’ un rato por el tuyo con tu permiso
    Un besito

  22. europa dijo:

    Escribo poesia cuando toco tu mano y acaricio tu pelo. Escribo poesia cuando te veo, quieto, junto a la chimenea. Hago versos de amor con tus miradas y me enredo en tu boca como una adolescente.

    Versada en tus recuerdos, me basta una mirada para soñar mil rimas. Añoro tu cuerpo en tantas madrugadas que el rocio me calma y el frio me apacigua. Y espero el sol porque anuncia otro día: uno mas, uno menos, un verso de querencia mas allá de las sumas.
     
    Estoy sola, y canto a las mañanas y lloro por las noches. Y ya no sé contar porque me abruma el tiempo, y compongo mil versos de añoranza que no quiero escribir porque me basta verte para olvidarlos todos.
    Soy  poeta vaga, una vieja aprendiz de enamorada y una enferma de espera . Soy solo eso.
     
    Un beso de poesia.
     
    (Con permiso de la dama… de tu vida y…mil besos para ella…)
     
     
     

  23. Sueños dijo:

    ¿SOLO UNA ENSOÑACIÓN?
    …..quizás si lo deseamos fuerte puede ser una realidad
    Hola como estas?
    espero que bien
    te deseo un buen fin de semana
    te dejo un saludo desde Barcelona
    pilar
     

  24. Irene Isabel dijo:

    Me encanta esta entrada. Definitivamente eso son los sueños.
    Buenas noches ! 10.24pm hora NY
    Irene

Responder

