¿Amanece o atardece?

 
Cuando amanece
el dia está por hacer
todo esta virgen
y nada decidido
todo depende
de lo que pueda obtener de él.
El sol sale
saludando al mundo
el aire esta fresco
la luz todavía tenue
como recordando
que cada dia es un regalo
que se debe disfrutar.
 
 
Cuando atardece
el dia terminó
ya todo esta hecho,
lo que se haya obtenido de él
es lo que uno se lleva
la luz va despareciendo
los ojos están cansados
como el sol, que se esconde
pero todo se prepara
para que llegue la noche
con sus nuevas posibilidades
ocultas en la oscuridad.
 
 
¿Quien no ha soñado a veces
y se ha despertado con el sol
y en otras ocasiones
ha soñado de día
lo que va a hacer esa noche?
 
En ambas situaciones
se debe difrutar el momento
la vida es corta
pero llena de preciosos momentos
que debes aprovechar.
 
Dedicado
a los amantes del dia
y
a los amantes de la noche
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¿Amanece o atardece?

  1. Sònia dijo:

    Me gustan los atardeceres, capaces de crear juegos de luz imposibles en el cielo y en los rincones que, durante el día, quedan cegados por otros destellos.
    Me gustan los atardeceres porque nos descubren que incluso él, el Sol, necesita un descanso.
     
    Besos

  2. ShaO dijo:

    Soy incondicional de los atardeceres, por esos colores y esa sensación anticipo de la noche. No es que no me gusten los amaneceres pero me pillan siempre en mal momento 😉 Recuerdas además la canción que les ponían a Mortadelo y Filemón cuando hacían algo mal? por algo sería, jaja. Besitos en este momento matinales pero con vocación cuasi-nocturna. Voy a ir a saludar a Hasso otra vez
    PD: la foto es una pasada. Salinas?
    PD: http://img157.imageshack.us/img157/4086/duskrm9.jpg
     

  3. Ana María dijo:

    Pues a mi me gusta todo, como todo lo bueno; aunque los atardeceres tienen ese encanto de los que ya se enamoró el pequeño principe en su planeta. Tal vez es por eso que recuerdo los atardecers de la bahia de Cadiz con tanta insistencia y no se borran, no se boraran nunca. Hace tiempo que no veo ninguno, solo amaneceres.
    Un muacs

  4. gOtaSmaR dijo:

    CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA TIENE UNA BELLEZA ESPECIAL….SOBRE TODO CUANDO ES MIRANDO EL MAR
    Y OBSERVANDO EL CIELO ASÍ, COMO EN LA FOTOGRAFÍA
    MIRAR EL DÍA CON ILUSIÓN  O CERRARLE CON UNA SONRISA
    ESO DEBERÍA SER ASÍ SIEMPRE
    YO LO INTENTO CADA DÍA, AUNQUE A VECES ES IMPOSIBLE EMPEZAR BIEN Y ACABAR IGUAL
    PERO AHÍ ESTÁ EL RETO
     
    UN BESO

  5. La Cazadora dijo:

    el amanecer y el atardecer hay que disfrutarlos lo mas que se puede, por que aunque no lo valoremos, es mas precioso de lo que nuestros ojos pueden ver. Pase para desearte que tengas una buen comienzo de semana mi niño. Cuidate muchismo.

  6. silvia dijo:

    BUENOS DIAS ARENA Y PALMERAS,SI CUANDO SE ESCRIBE CON SENTIMIENTO,
    CON  SABIDURIA…….SI YO MEDEJO VOLAR LA IMAGUINACION,SI QUERIDO AMIGO
    CUANDO AMANECE EL DIA ES TOY MUY FELIZ PERO CUANDO CAE LA NOCHE ME ALEJO DE QUIEN QUIERO DUELE MUCHO
    POR ESO HAY MI CAMBIO,EN MIS PAGUINAS……………
    TE AGRADEZCO TU COMENTARIO,YO CUANDO ESCRIBO POR QUE ME SALE DEL ALMA
     
    TEDEJO ESTO POR SER COMO ERES QUERIDO AMIGO……

     

  7. Estefania dijo:

         Efectivamente, el paraiso no es tanto un lugar fisico como un "lugar" hecho de sentimientos. Tienes mucha razon al decir que el paraiso no es el sitio, sino la persona con la que compartes esa sensacion. El lugar mas alejado de la imagen mental que todos tenemos del paraiso puede convertirse en tal si es en compañia de esa persona. Estoy segura que tu te tienes montado un peazo paraiso en tu casa (algo asi como lo de la cancion de Mecano de "Hawai, Bombai", pero sin lo de las maracas de Machin… ¿o igual si? ai ai por Dios que imagen xD). Y hablando del mismo (de Dios, no de Machin) es verdad que si fue el que creo todas las maravillas de este mundo tiene que estar que trina ahi arriba al ver como lo estamos dejando todo… No se si entraba en sus planes que millones de parasitos inteligentes (por decirlo asi) nos empeñaramos en destrozar su obra.
         Por cierto, muy bonita la entrada del amanecer o el atardecer. Yo si te he de ser sincera, perfiero los atardeceres, por la sencilla razon de que los amaneceres suelo verlos de mala leche (tengo muy mal despertar ¬¬), ademas, soy bicho nocturno (como un grillo que andaba pululando a mi vera hasta hace poco :P). Fuera de bromas, ambos momentos tienen su encanto: uno por ser el inicio de la jornada y el otro por ser el inicio de otro tipo de jornada (o el final de la misma, segun gustos). Un beso!!
     

  8. Olga dijo:

    Magnífico escrito, amigo. Muy bien redactado. Toda la razón del mundo cuando dices que hay que disfrutar intensamente del momento, la vida es muy corta y hay que VIVIR, aprovechando al máximo cada instante. Me encanta ver un atardecer, un amanecer… por esas cosas ya merece la pena la vida. Un abrazo, compañero. Y un beso. 😉

  9. . dijo:

    hola david  vaya tarde mas mala de msn llevamos todos jejeje nos podemos hblar con nadieee jejeje no te has dado cuenta, k te vienen los mensajes devueltos, k sepa k te hable emm jajajajajaja
    bueno menos mal k me dejo entrar en mi space ahora porque antes me salia la ventanita de error me iva a dar algo jajaj asi k aprovecho y visito a los amigos,
    feliz tarde mi niña besitos de tu amiga maribel

  10. ENSEVA dijo:

    BUENAS TARDES ( ES UN DECIR) ESTO ES UNA L……..
    SOLO PASO A MIRAR UN POCO Y ME ENCUENTRO CON
    LO QUE MAS ME GUSTA……AMANECERES Y ATARDECERES,
    MENOS MAL QUE TERMINARE BIEN EL DIA.
    UN SALUDO MUY CORDIAL.
                       CRYS….

  11. Unknown dijo:

    …Dicen que para siempre es mucho tiempo… Yo digo que no si el tiempo no importa… Lo que importa es la distancia… Y no hablo de millas… Sino de recuerdos… La pena es que todo cambia… Y puede que nosotros no… El mundo va demasiado deprisa… Y nosotros seguimos aquí… Sin crecer ni menguar… , cierto verdad? como la vida misma , un abrazo cielo

  12. ShaO dijo:

    A estas alturas de partida yo tb puedo decir a voces que HE SIDO Y SEGUIRE SIENDO FELIZ. Gracias por convertir cada casilla en una "casa" y el tablero en una aventura mágica. Besitos para el talismán de la suerte

  13. Miss Velociraptor dijo:

    El atardecer es el telón del teatro, como la persiana que se baja en el peep-show, el fin de la pelicula del dia. Acaba la pelicula de color y empieza la de blanco y negro… la versión que mas me gusta  😉
     
    Beso jurásico
     
    Velo
     
     
     
    PS/ Que temazo! me quedo un ratito a escuchar.  (Youuuuuu aaarrreee uuuuuuu)

  14. Unknown dijo:

      
      Holaaaa!! Encantada de verte de nuevo por mi espacio!!
      Yo soy amante del día y de la noche, de los dos, porque cada uno tiene su magia, el día es la vida, la luz, pero la noche es el misterio, lo sensual, me encantan los dos, no me decanto pr ninguno. Me gusta mucho como escribes.
     
     
       Un beso.
       La que mordió la manzana.

  15. maria dijo:

    soy mujer de atardeceres.. apaguemos las luces..

  16. silvia dijo:

    Como siempre:maravilloso!!!!!!
    Me encanta cold play!!!!!
    Tanto el amanecer como el atardecer tienen su encanto.Aqui hay un sitio donde los atardeceres son una pasada,vas te tomas algo y te dejas llevar por los colores del atardecer mientras contemplas el mar,escuchas musica y estas rodeado de buenos amigos.
    Ando un poco pachucha,apenas me conecto como habrás visto,pero jamás dejaré de visitar este rincón tan especial.
    Muchos besos desde el Sur

  17. Unknown dijo:

    Hola solo saludarte y esperar k estes bien. Te deseo un buen fin de semana suerte.

  18. Denise dijo:

    Hola, gracias por tu comentario, tu espacio tambien me gusto mucho y esta entrada es una delicia, soy amante de la noche, noctambula desde siempre, pero no por eso desprecio un lindo amanecer…
    Estas invitado siempre a mi espacio ok? No dejes de visitarme…
    Un beso calido desde Puerto La Cruz Venezuela
    Denise.
     

Responder

