Hasso

Un año antes de que yo naciera
apareció pataleando
era siempre muy noble
y le gustaba la compañía;
yo de niño le temía
porque cuando me veía
aunque pasasen meses
recordaba mi olor y se acercaba corriendo
me ponía las patas sobre los hombros
y de alegría me lamía la cara;
yo le tenía mucho miedo entonces
porque era mas alto que yo
pero al poco de verle
ya jugábamos como la vez anterior.
 
Si yo estaba triste o enfadado,
sin saber cómo lo notaba
él venía y rozándome
me miraba y consolaba.
 
Cuando quería jugar
me arrastraba consigo
al suelo, al agua o al aire
todo con tal de pasarlo bien.
 
Otras veces nos tumbábamos
revolcándonos por el suelo
y juntándonos
nos dejábamos casi dormir.
 
Durante una buena época
en la que yo era muy pequeño
a veces venían otros perros
que se me acercaban ladrando
él siempre salía en mi defensa
rugiendo y ladrando
protegiéndome como un buen hermano mayor.
 
Me encantaba acariciar su pelaje
y mirar sus ojazos;
mientras yo le hablaba
de todos mis problemas
él permanecía atento
y parecía en verdad escucharme.
 
Hace mucho tiempo que se fue para siempre
más de veinte años cuando lo calculo
solamente yo sé cuanto lloré
al saber de su fin
pero durante cada minuto de su vida
fue un amigo muy especial
que nunca me dejó solo
y nunca me abandonó
siempre con esa mirada
inteligente, brillante y melancólica.
 
A veces me alegra pensar
que fue tan especial
que siempre le recordaré
como ese gran amigo que tuve
con muchos pelos
y según decía la gente
con andares de zorro.
 
Siento su espíritu junto a mi siempre
y estoy seguro que sigue corriendo
aunque sea en otro sitio distinto
que esos campos que siempre deseó.
 
(Dedicado a mi perro "Hasso", un amigo especial para siempre)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Hasso

  1. ShaO dijo:

    Me has tocado la fibra sensible…Te comprendo perfectamente xq yo tb tuve una "amiga" asi, especial y perruna, se llamaba Diana supongo q por lo de cazadora, era una setter inglesa preciosa  con manchitas blancas y negras y aun recuerdo cuando era pequeña y venía todas las mañanas a despertarme a lamentones, eramos inseparables y aunque tb hace muchos años que se fue me acuerdo de ella muy a menudo y siempre con un sentimiento q no sabría definir. Espero que si están en el mismo sitio corra con Hasso por esos campos verdes q tanto les gustaban. Hoy Shao tiene el día sensible, enfin… buen fin de semana. Una de las entradas más hermosas que has escrito. Besitos
    PD: te dejo una foto de mi amiga

  2. ShaO dijo:

    Las  fotos son divinas

  3. Olga Maria Estefania dijo:

    desde aqui amigo mio me he quedado sin palabras , para expresarr lo que he sentido cuando he leido esta belisima entrada hacia "Hasso " NOBLE, HONESTO, BELLO Y DOCIL AMIGO QUE SIEMPRE ESTARA EN TU SER, EN TU VIDA, POR QUE INUNDO ESPACIOS DE SOLEDAD, DE LAGRIMAS, DE ENCUENTROS, SENSACIONES, MOMENTOS IMBORRABLES QUE SE QUE ESTARAN DENTRO DE TU SER MIENTRAS LA VIDA EXISTA. SE QUE SU ESPIRITU, ESTA CERCA DE TI, LO SE¡¡¡¡¡
    TE QUIERO AMIGO MIO.

  4. Ana María dijo:

    Pues yo si te soy sincera estoy d mi perro hasta las narices. Es un Haski siberiano y eso de defenderme como que se hace el loco. Yo digo que es muy lobo para que los demas se asusten pero es un cacho pan. Eso de pasear con el como que no. El me pasea a mi con eso de que es perro de tiro ya puedes imaginar como me lleva por la calle..en volandas si.
    Bueno..que si..que me gustan los perros siempre hemos tenido alguno en casa hasta que se fueron a ese lugar donde supongo que estara Hasso.
    Un beso pa tu perro que es mas guapo que tu

  5. Sònia dijo:

    ¡Dios! Hasso es precioso y lo seguirá siendo siempre, que no se te olvide. Perdí a Terry el pasado 3 de abril, mi cocker spaniel. No hay día que no piense en él. Cada vez que salgo y entro en casa, su foto en el recibidor me da la bienvenida o me despide con un lametazo.
    Sin duda alguna, mi mejor amigo de cuatro patas.
    Un abrazo peludísimo!!!!! Y a ti, Hasso, un buen hueso

  6. Estefania dijo:

         Vaya, realmente una entrada preciosa, no tanto como Hasso claro esta. Al leerla no he podido evitar pensar en la perrita de mi familia; vivia en casa de mis abuelos, y la pobrecita paso por varios atropellos, caidas por escaleras, agresiones de vecinos indeseables… aguanto mas de 18 añitos, hasta que finalmente el cancer se la llevo. Era una perrita preciosa, mezcla de salchicha y caniche (si, aun asi era bonita ¬¬), con pelo rizado y color canela. Era cariñosa, entrañable, leal, juguetona hasta el ultimo dia… pero lo que mas me llamo la atencion y nunca olvidare, fue un dia que la lleve a pasear cuando mi abuelo, el que siempre la cuidaba, ya habia fallecido, y al pasar junto al cementerio, ella se quedo sentada ante la puerta, mirandola fijamente con cara de pena y emitiendo pequeños sonidos que parecian lloros; se me encogio el alma. Hasta despues de muerto le era fiel y leal al que habia sido sin duda su mejor amigo: mi abuelo. Bueno, y ahora me voy a secarme las lagrimas que he soltado recordando a mi abuelo y a la perrita (que por cierto, se llamaba Lening ¬¬ jajaja). Un beso!!!
     

  7. maria dijo:

    estas entradas me ponen un poco triste…
    un beso para ti!

  8. Unknown dijo:

    BUENAS    NOCHES    BONITA ENTRADA        DEDICADA    VEO TE GUSTA LOS ANIMALES COMO A MI  ME TOME LIBERTAD ENTRAR EN TU ESPACIO    LO VI EN ESPACIO ALGUNA AMIGA     DE VERDAD MUY BONITO LO QUE AS ESCRITO    UN SALUDO Y SEGUIRE PASANDO  CON TU PERMISO    

  9. . dijo:

    joo david me has emocionado a l leer esta entrada tuya.
    muxas veces encontramos en ellos la amistad que es muy dificil de encontrar
    en una eprsona, ellos siempre estan ahi para nosotros
     
    bueno me voy ya k me voy a poner melancolica
    pasaba a saludarte y a desearte un  feliz dia amigo
    besosss

  10. ShaO dijo:

    He vuelto para saludarte y a ver a Hasso otra vez. Besitos y buena semana 😉

  11. silvia dijo:

    Que guapo hasso!!!!!!!!Que precioso lo q has escrito!!!!!Me encanta pasar por aqui y leerte es todo un placer.Yo tengo un lindo gatito….Muchos besos desde el sur.

  12. Estefania dijo:

         Que hayas escito esta entarada un tanto… melancolica (no por eso menos bonita) no me hace pensar que seas un "tio triston" como me has dejado en tu comentario. Es mas, al contrario, pienso que debes ser un tipo alegre, contento y feliz, afortunado de tener todo lo que te rodea. Pero como dices en el comentario que me has dejado, espero la proxima entrada, para ver si realmente te sale mas alegre 😛 Un beso!!! (tampoco hace falta que escribas un monologo de los de "el club de la comedia" ¬¬) 😛

  13. CArmen CAmpos dijo:

    Hola, me ha encantado tu historia sobre tu lindo amigo de la infancia, es preciosa, suerte tú de haberla vivido,
    debe de haber sido mágico.
    Muchas gracias por tu comentario sobre ese amanecer que valoramos.
    Un beso desde un lugar cuyo aroma es a sal – a mar salá.

  14. Unknown dijo:

    Hola men solo saludarte y aki leyendo tu nueva entrada espero que todo le valla bien saludos y suerte. Carlos

  15. Unknown dijo:

    Preciosa entrada cielo y quien no ha tenido alguna vez un perro? y encima un pastor aleman yo creo q es uno de la raza mas inteligente , docil y obediente q ahi , yo he tenido tambien uno y le recuerdo diariamente , gracias por tus visitas eres adorable , un placer tenerte.
    besos y miles de sonrisas

  16. Miss Velociraptor dijo:

    Una entrada muy bonita. Yo tambien soy amiga de los perros. Tengo uno. Nadie me saluda nunca con tanto cariño como Fefa, todos los dias siento llegar de la guerra cuando llego a casa y ella me recibe. Soy su héroina y ella la mia.
    Besos jurásicos  😉
     
     
    Velo

  17. Olga dijo:

    Es una verdadera pena perder un amigo tan leal. Esto me toca el corazón. Nunca he tenido un perro, tuve un gato, pero no es lo mismo. Un perro es el mejor amigo del hombre, a veces, mucho más nobles, buenos y fieles que los humanos. El único que nunca te traiciona. Un beso muy fuerte.

  18. silvi dijo:

    Holaaa bos días desde Galicia!!Vengo del espacio de Olga María, amiga mía, un encanto de mujer y entré porque al fonal de tu comentario ddices, desde la España verde…yo tambiéééééén!!! Verde que te quiero verde ajjaajajajaajajajaajaaa y con lluvia!!Yo también tengo una perrita, bueno la tenemos en casa, mis hijas se desviven por ella, es un cruce, es buenísima, es mimosísima, las niñas y mi marido la tienen mal acostumbrada ajajajaajajaajajajajaajajaajajaa. La verdad es que hacen mucha compañía y es muy favorable para el trato de los niños, los hacen más sociables y más humanos, yo la tengo o bueno la tenemos desde hace 7 años, la iban a matar, sabes? y la cogí, me la trajeron..aaiiii diios!! Abandonadiña del todo, le faltaba cariño, estaba llena de parásitos, super asustada…de peniña, pero la levanté a base de paciencia y mis hijas a base de achucharla jaajajajajaajajajaajjajaaja la cogen como un bebé, está de hecha una maricona la pobre jajaajajajajaajajajaajajajajajaajajajaaBueno ya paro, es que soy un poco loro jajaajajajajaajajajaaa, muchos besiños!!!

  19. silvi dijo:

    Graciñas por contestaarr!!!!No me molestaas para nadaaa, me gusta que den su opinión, eso enrriquece el diálogo…Yo lo recuerdo como un amor, el primer amor que tube y porque creo que es importante no olvidarse, dejando aparte los sentiemientos que no tiene nada que ver, hablamos como amigos, de todo un poco, pero no fué en afan de revivir tiempos pasados, sino de recordar que es importante, por lo menos para mi y para aquellos que opinan lo mismo, recordar ese amor, ya sea de la infancia, de la adolesencia o de la madurez, que en cualqueir edad el amor primero, ese sentimiento puro y fresco se puede llegar a tener a cualquier edad, ese ha sido mi motivo…Graciñaaasssss por escribir!!!!!! Y me alegro tener a otro paisano por mi espacio….moitos besiños!!!!!

  20. silvia dijo:

    perdoname la tardanza omo estas,preciosa entrada la verdad
    soy Silencio en mi spacie
    nada te dejo mi huella esque me costaba entrar alos spacccies un saludo y buenos dias

  21. Unknown dijo:

    Hola ya te dije pasaria a ver tu espacio te deseo buenas noches un saludo 

  22. ENSEVA dijo:

       BUENAS NOCHES,
     MUCHO TIEMPO SIN PASAR,TE PERDI LA PISTA
     VEO QUE TE ENCANTAN LOS ANIMALES Y SOY
    DE LA OPINION QUE A LA PERSONA QUE LE GUSTAN,
    SON BUENAS PERSONAS. MUCHO LIO PERO ES ASI.
     SE PORQUE LO DIGO….
      PASARE EN MAS OCASIONES.
       UN SALUDO MUY CORDIAL….CRYS..

  23. . dijo:

    _______/ .- ,\’__________`. -.\\______
    _______\\ ` /`__________\’ \\ \’/______________`-/___\’a___a`___\\-\’_________________|____,\'(_)`.____|__________________\\___ (._|_.)_____/___________________\\___`.__,\’___/____________________.-`._______,\’-.__________________,\’__,\’___`-\’____`.__`.______________/___/___Pase___\\___\\_________,\’____/____para ____\\___`.______,\’_____|___dejar un____|_____`.___|_____,\’|____ABRAZO____|`._____|___`.__,\’_.-\\____________/-.___`.__,\’__________/_`._________,\’__\\_________.""-._,\’______`._:_,\’_______`._,-"".__/_,-._`_______)___(________\’_,-.__\\(_(___`._____,\’_____`.______,\’___)_)_\\_\\____\\__,\’________`.____/___/____
     
    muy buenos dias amigo
    aki me tienes para desearte un feliz finde disfrutalo muxoooo
    besitos de tu amiga maribel

  24. silvi dijo:

    Holaaaa buenas tardes!!Quiero desearos un feliz fin de semana!!!Muchos besiños!!http://www.ubcbotanicalgarden.org/potd/rosa_harwanna.jpg

  25. Olga Maria Estefania dijo:

    solo pasaba para decirte que te quiero, y que sepas que estas muy cerca de mi vida amigo mio¡¡¡¡¡cuidate mucho¡¡¡dulce y dichoso feliz de semana.

  26. La Etê dijo:

    impresionante.
    me encantan los animales, y de éste en concreto, me acabo de enamorar.
    veo que tienes buen gusto,
    para la naturaleza en si.
    besos nocturnos cargados de infinitas pajas mentales. 

  27. Mysielo dijo:

    ACEPTANDO TU INVITACION AQUI ESTOY EN TU CASITA, MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA Y YO TAMBIEN TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE AMOR, SALUD Y FELICIDAD.
    ME ENCANTAN LOS ANIMALES YO TENGO DOS PERRITOS QUE SON MIS BEBES, SON MIS NIÑOS Y LOS QUIERO CON TODA MI ALMA. VOLVERE Y ESPERO TAMBIEN VERTE PRONTO POR MI HUMILDE CASITA.
    CHAO Y HASTA PRONTO.

  28. Sònia dijo:

    Si miro a Hasso otra vez estoy casi segura de que debe estar por ahi peleandose con Terry (debo advertirte que lo suyo con los pastores alemanes era algo mas que mania), pero no te preocupes, siempre ha sido pedro ladrador y poco mordedor (aunque llevo una cicatriz de tres puntos que me dejo en mi cara, pero fue sin duda un acto de amor excesivo, jeje). Asi que, tranquilo, no llegara la sangre al rio.
    De lo que estoy segura del todo es que esten donde esten nos tienen tan presentes alli como nosotros aqui y esto sera asi hasta el fin de nuestros dias.
     
    Besos desde el sur de tu norte
     
     
     
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s