Desde mi atalaya

 DESDE MI ATALAYA

  

Desde mi atalaya
veo la vida pasar.
 
Desde mi infancia
he tenido la gran afición
de poder el cielo mirar.
Tiene un poder hipnótico
con su color, con sus nubes
con la lluvia y el sol.
Adoro cerrar los ojos
y sentir como la brisa y el viento
acarician mi piel.
Me gusta aunque sea desde lejos
sentirme parte de él.
 
Desde mi atalaya
veo la vida pasar.
 
Cuando quiero bajo la vista y veo
a la gente pasando
con su aparente prisa
casi sin mirarse
los unos a los otros
con la idea fija
de solo resolver sus asuntos
sin compartir ni un solo minuto
y a veces ni siquiera una sonrisa.
 
Desde mi atalaya
veo la vida pasar.
 
Si elevo un poco la vista
lo que observo son los tejados
puntiagudos señalando hacia arriba
como queriendo despegar
marcando un horizonte sin formas
como cortado de forma irregular.
 
Desde mi atalaya
veo la vida pasar.
 
Cuando lo que deseo
es en verdad disfrutar
relajarme y descansar
levanto la vista al cielo.
Las nubes pasan lentas
de oeste a este
paseando por el cielo.
Y mientras cambian de forma
parece que me sonríen
como viajeras incansables
agradeciendo que las observe al pasar.
A veces el sol se cuela entre ellas
y mientras guiña su gran disco
noto como calienta mi cara
como el aliento de un gran ser.
 
Desde mi atalaya
veo la vida pasar.
 
Podría quedarme así durante horas
con la vista perdida en el cielo
viendo las nubes pasar
o mirando el horizonte
viendo el sol ocultarse o aparecer.
 
Desde mi atalaya
veo la vida pasar.
 
Mi sueño seria
que cuando mi vida llegue a su fin
mi cuerpo esté al aire libre
a poder ser junto al mar
y elevando un poco los ojos
poder el cielo observar.
El colmo de la felicidad
sería estar sentado
junto a mi persona amada
y dejar la vida
lentamente…terminar
 
Desde mi atalaya
veo la vida pasar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Desde mi atalaya

  1. Luz dijo:

    Monto la guardia sobre la atalaya

    en cuyo torno vuelan las gaviotas,

    gaviotas del ensueño de tu playa,

    canciones infantiles y remotas.

     

    Tiendo la vista, y sobre el agua vienes,

    desnuda al sol, la cabellera al viento,

    gaviota soñadora, que mantienes

    en vuelo azul la flor del sentimiento.

     

  2. Ana María dijo:

    Sabes una cosa? A mi padre siempre le encantó volar. A el lo que mas le gusta es el vuelo sin motor y apenas hace unos años hacía parapente. Ahora es mayor y no puede pero su ilusión antes de morir me dice es volver a subirse en uno de esos cacharros antes de morir.
    Yo nunca lo entendí..a mi me da miedo…Ahora se conforma con hacer sus propias maquetas de aviones. Tiene una de sus habitaciones llenas y yo le llamo…LOCO.
    uN BESO..MUACS

  3. Ana María dijo:

    pOR CIERTO, ALGO DE EL CREO QUE HEREDE..AUNQUE SEA VOLAR CON LAS PALBRAS

  4. ShaO dijo:

    Ya lo decía RaMoN GoMez De La SeRNa "El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo" aunque dependiendo de gustos tb se pueda ser un poco cotilla y supervisar otras cosas desde esa terraza… estrellas! q pensabas sino? Besitos y ya que estoy, buen fin de semana!

  5. La Etê dijo:

    ayyyy! que agustito quedarse mirando al cielo durante horas… desde mi ventana, o desde mi balcón, pero mirarlo y deleitarme con un atardedecer gallego en coruña, p. ejem…. pero ti de donde eres? pq eu non faciate do norte, pero non da miña terra tamén….  :)))
    unha aperta moi forte…. e falamos! 
    cuidate moito!

  6. Ana María dijo:

    Pues como no sea la super? Es ok?

  7. Gala dijo:

    Hola cielo gracias por tu visita , la vedad es que agradezco a todos cuanto entrais , pero no escribo mucho , no es mi momento , cerrare mi space con el tiempo , espero aun asi q continueis con esta gran cadena pues se conoce a gente q realmente merece la pena , un abrazo y hasta siempre

  8. Olga Maria Estefania dijo:

    hola mi viejo caminate:
    estoy de nuevo aqui,se que ha trtanscurrido demasiado tiempo sin saber de mi persona, pero es mejor a veces desaparecer para tener la mente en tranquilidad, no ha sido facil, pero lo estoy consiguiendo, mi espada de democles, aun me acompaña amigo mio, pero ya sabes seguire pidiendo a gritos que sonriais para mi, ya que seguire sonriendo gracias a vuestro cariño, me dais el aire puro, honesto, ..de la buena gente, mi gente¡¡¡¡¡¡ vosotros tuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    te quieroooooooooooooooooooo

  9. Olga dijo:

    Simplemente… precioso. Lo que escribes en esta poesía precisamente lo hago yo bastantes veces, pero desde mi terraza. Y me encanta mirar las nubes, la gente, pensar en mil cosas. Pensar que todavía la vida tiene sentido. Un besazo!!

  10. Miss Velociraptor dijo:

     
    Vaya; que bella cabaña es tu atalaya,
    desde donde divisas aquello que haya.
    vaya, vaya… hasta la playa
     
    Besos jurásico
     
    Velo

  11. Olga dijo:

    También sucede por mi mente, compañero. Hacer existir con sólo el pensamiento. En la película de "Princesas", de Fernando León, dicen esta frase "Existimos porque alguien piensa en nosotros", que cierta es… Te mando un besote.

  12. Olga Maria Estefania dijo:

    me lo han confirmado LO GANE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA VIDA, VIVA LA MADRE QUE OS APRIO, OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  13. La Etê dijo:

    me sigo jugando lo que quieras que a tenis usted no ne me gana……
    aver si esta noche charlamos, que tengo cosas que contarte, ,,,
    besos barceloneses y mañaneros. :)))

  14. Ana María dijo:

    Pues si, tienes razon mi bola de cristal se encasquillo.jajaja.
    La verdad es que me rendí pronto, tal vez porque no me interesaba saberlo de veras o tal vez porque sea quien sea, debería seguir en el anonimato que es muy respetuoso.
    A ti no te retaría nunca para estas cuestiones.Hay demasiado amor en algunos coments de mi Spaces y me gusta saborearlos y guardarlos solo para mi. Sin que los demas sepan.
    Un beso y buen finde

  15. Creative dijo:

    Pues desde la mia, diviso atropellados tejados de colores momentaneos. En invierno adoptan tonos vivos, a verde de lluvía y sus chimeneas vomitan densa humareda que huele a carbón de jazmín. En mi terraza, veo un colegio de pago, parecido a una casa de muñecas y su sirena ronca se mezcla con la vida de mi calle…
    Un saludo.

  16. maria dijo:

    No me asombra leer e impresionarme, que se que escribes muy bien. Lo que me asombra es la capacidad que tienes para hacerme sentir que estoy alli. Gracias!

  17. silvia dijo:

    Como siempre,es un placer leerte……….bonitas fotos…..muy bonitas,sabes nunca había visto una hiedra roja,simplemente preciosa.Muchos besos desde el sur.

  18. Sònia dijo:

    Desde mi atalaya veo el mundo lleno de contrastes, ciertamente. Como tú dices casi del blanco al negro pero siempre, eso sí, contemplando la infinita gama de grises que separa la luz de la oscuridad.
    Gracias por tu visita.
    Volveré al verde del norte, espero vuelvas al verde de las hadas
    Un saludo

Responder

