La noche

El dia muestra con su luz,
con su realidad visible,
y con la rutina del sol
la realidad de la vida
con sus personas y situaciones,
con sus ruidos y rutinas,
y con el brusco transcurrir
de la vida diaria.
La noche, en cambio
permite imaginar lo que no se ve.
Las tenues luces permiten imaginar
lo que se quiere ver
soñar con otros mundos
e incluso crear,
el que deseamos.
La oscuridad nos envuelve
como la niebla en un bosque
y tiempo simula que se para.
Las aristas se hacen romas
la dureza se hace blanda,
y la prisa se hace calma.
La oscuridad de la noche permite intuir
la textura de la piel al acariciarla,
permite percibir el calor
y el aroma de un cuerpo cercano.
Durante la noche sentimos valor
para hacer y acometer
acciones que de día
nunca osaríamos realizar.
Cuantas cosas se sienten durante la noche
calor, frío,
brisa cálida, frescor,
amor, rechazo,
compañía, soledad,
felicidad, sufrimiento…
Las sensaciones y sentimientos crecen
y pueden hacer de la noche
un paraíso o un infierno.
Al final de la noche,
el nuevo día llegará
que con las luces del amanecer
nos hará volver a la realidad
y exigirá que afrontemos el dia
como en realidad es.
Con sus personas y situaciones,
con sus ruidos y rutinas…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La noche

  1. ShaO dijo:

    Si los sueños prefieren la luz de la luna y la sombra de las estrellas para visitarnos entonces x q buscar un lugar mejor? Besetes

  2. Begoña dijo:

    Mi mejor momento del día… sin duda la noche… me siento a gusto… me siento tranquila y cómoda. Dejo volar mi mente para estar en buena compañía… un café… un amigo… una conversación exquisita repleta de sentimiento y emociones… Volando, y a través de la terraza, me cuelo noche tras noche en tu salón. Me siento en casa… esas bonitas sonrisas que disfruto entre tu silla y su diván.
    Se hace tarde… y debo volver a mi realidad… me despido esperando nuestro nuevo encuentro… se despide mi cuerpo…me no mi mente ni mi corazón… que lo dejo cada día en el mismo lugar…
    En otro mundo… la persona de mis sueños aguarda… quizás… apoyada en una pared de color verde esperanza… o quizás del color que se ve… siguiendo al mar…
     
    Gracias por existir. TKMMMMMM
      

  3. silvia dijo:

    Que bonita entrada….Que decirte sobre la noche……..es mi momento preferido……soy un alma nocturna…..besos desde el sur…

  4. Ana María dijo:

    No se que tendrá la noche..pero es cierto que es mágica. Te digo algo: Con el tiempo aprendí a convertir las mañanas en noches y la osadía de la oscuridad se me hizo atrayente también en la claridad . Lo dicho..Muacses

  5. lorena dijo:

    Hola de nuevo. no t preocupes si entro y ves q no digo nada…no siempre m da tiempo a dejar comentarios.
    Pero si seguire pasandome… besetes!!

  6. La Etê dijo:

    gracias por tu permiso….. me encanta perderme por aqui,ver tus fotos y como no leer un poquito mas de ti!!!
    besos desde el noroeste….
     

  7. lorena dijo:

    A mi lo q me gustaria realmente seria hacer de dia lo que deseo de noche…ains!
    besetes!!!

Responder

