Mujeres en el mundo laboral

REFLEXIONES SOBRE LAS MUJERES EN EL MERCADO TÉCNICO
Desde hace ya cierto tiempo todos estamos observando el irresisntible ascenso de las chicas y mujeres en el mercado laboral. El caso es que yo por propia experiencia durante mis estudios observé que las chicas obtenían mejores resultados. En algunos casos eran mucho más aplicadas cuando no eran mucho más inteligentes simplemente. Por mi trabajo suelo visitar multimples empresas y ferias de tipo industrial y tecnológico. Hace tiempo las mujeres representaban un papel más de recepción al cliente mientras que los diálogos técnicos se hacían con hombres. El caso es que cada vez con más frecuencia las personas responsables de las divisiones tecnológicas de las empresas son mujeres. Durante mi reciente visita a la feria ACHEMA en Alemania (la mayor feria de industria química de europa) he verificado que su trabajo de "azafatas" se va reduciendo drásticamente y se limita a empresas de marketing o de productos estándar. El ascenso de mujeres y chicas es tan grande que en la mayoría de empresas de ingeniería las responsables eran mujeres en las que se unía una presencia impecable con unos conocimientos técnicos y una fluidez en el trato extraordinarios.
Como conclusiones personales para reflexionar diré que:
– La mujeres universitarias son ya gran mayoría en las carreras de letras y están prácticamente a la par en las carreras técnicas.
– Sus calificaciones medias son también superiores a las de los hombres.
– En sectores técnicos que eran reductos para mayoría masculina los nuevos titulados y responsables de departamentos están pasando a ser ocupados por mujeres.
– Su trato es extremadamente eficaz.
Estas características unidas a su mayor eficiencia trabajando y su gran capacidad de realizar varias tareas simultáneamente (cosa que los hombres no pueden hacer) las sitúan en posición de superioridad con los hombres en todos los aspectos.
Por ello no solo no es justo que el sueldo no esté a la par entre mujeres y hombres para el mismo puesto sino que debería ser incluso mayor para ellas en muchos casos.
En el futuro a medio plazo veo que el mercado laboral masculino se verá fuertemente amenazado por la competencia (sino superioridad) de las chicas con mayor capacidad de trabajo y mejor dotadas.
El caso es que para el mundo laboral es y será un gran impulso recibirlas.
Si te apetece dejar algún comentario ya sabes como hacerlo.
No borraré ninguno…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Mujeres en el mundo laboral

  1. Bego dijo:

    Jojojo!…Ahy Davis…¿y tubieras que irte hasta Alemania para descubrirlo? madre de dios…tan solo con que me hubieras preguntado…ya sabrias la respuesta…y no lo digo pq sea una feminista empedernida… lo dijo desde el punto de vista de una "futura gran ingeniera"…Si es q en la facul hay mas chicas q chicos…y te dire…q para dar el salto de una tecnica a una superior…tb son las chicas las que yeban la delantera…y es q ya se sabe…a los hombre…hay que tenerlos "bien educaditos"… Muchos besos…y enhorabuena por tu fluidez de escritura… (RIP al especito jojojo!)

  2. Ana María dijo:

    Es genial todo esto aunque yo ya lo sabía. Quien no se tacaban de enterar son algunos hombres..Pero eso son los no inteligentes..jajjaa. Un beso

  3. almudena dijo:

    Gracias por visitar mi espacio, y tambien por tu apoyo…aqui dejo mi firma tambien un beso

  4. Macarena dijo:

    Hola!!!!
     
    He leido tu comentario y me ha encantado que me escribas. Y como las deudas no me gustan mucho pues nada, aquí estoy escribiendote.
     
    Muchas cosas de las que dices son ciertas, aunque nos queda mucho terreno aún por el que luchar.
     
    Un beso!!!!!

  5. Unknown dijo:

    hola cielo , , gracias por recordarme un space como el tuyo ciertamente es interesante, recuerdame q  siga leyendote , xq como suelo meter entradas si no me dais un toke se me va  el alma a otra parte , , un beso y miles de sonrisas

  6. Maria Soledad dijo:

    Hola gracias por pasarte por mi pagina y dejarme tu comentario,tu espacio me parece muy reflexivo ,espero seguir visitandote y leyendote.
    U beso
    Sol
    Desde Un lugar para los sueños.

  7. europa dijo:

    Hola David: Gracias por tus paseos por mi blog… por tu invitación a que pase por el tuyo…, invitación siempre agradecida y del todo inecesaria…, ¿ no has visto que lo miro cada dia ?.
     
    Asturiano desconocido…querido y cercano a mi tierra… ¡¡¡ cuanta senbilidad encierras!!! , eres un encanto de persona… Por cierto… besitos a tu niña-mujer,  ¿ todo bien?. Hubo algo en vuestras vidas que me acercó a vosotros de una forma especial… intensa…, si es que en este medio…se puede decir asi…  sentir asi….
     
    Siempre me aportan tus escritos…, siempre enriqueces mi vida… Siempre te siento de una forma delicada y especial…
     
    Un beso especial…multiplicado por dos…
     
    Cuanto me gustaria llegar a conoceros…
     
    No sabria como haceros llegar mi correo de una forma privada.
     
    Abrazo intenso.

  8. europa dijo:

    Perdón…siempre me pasa igual, estoy en otra cuenta.
     
    soy Marian de "ecos del silencio"

  9. Ducky dijo:

    Gracias  por invitarme a pasear por tu espacio!!! La verdad me encantó! Y me senti muy identificada con esta lectura en especial. Te cuento que soy estudiante de ingeniería, y ademas trabajo en el departamento tecnico en una empresa de distribucion de gas. SOY LA UNICA MUJER EN ESTE AREA!!!. Se muy bien lo que siente. Vivo en el sur de Argentina, y por aca algunos pensamientos todavia son un poco prehistoricos. En la universidad tambien.
    Te deseo exitos y espero continuar visitando arena y palmeras…
    kisses!!!!

  10. Luz dijo:

          
             Gracias por entrar en mi espacio. No soy una experta, más bien soy novatilla, lo que pasa es que pongo mucha ilusión. El tuyo es tambien muy interesante. Aprenderé de vosotros y ya perfeccionaré un poco. Un saludo Luz

  11. Manuela dijo:

    David sigo recorriendo tus pensamientos, historias e ideas… te comento lo que pienso: ni las mujeres ni los hombres son más capaces de hacr o no hacer algo, solo se lo deben proponer.. se que no somos iguales, y no quiero generalizar, pero creo que todo se trata de voluntad y fuerza interna, si bien en la historia los hombre han intentado opacar a las mujeres… y dicriminar su genero, cada vez es menor y en la lucha por la igualdad la ventaja que las mujeres hemos sacado es la fortaleza de sobrellevar tal discriminación…Te sigo leyendo.Manu

  12. Rosella dijo:

    Sigo paseandome viendo la evolución de tu space… caramba yo quiero un aumento de sueldo, si me multiplico por cinco, jefe de administración, vendedora, con conocimientos de informatica porque me ha tocado, representante a nivel fiscal de la empresa y en ausencia de mi jefe soy la jefa y todo por un módico sueldo, nooooooo que va… hago mucho!!!!!

Responder

