Las focas

Centenares de cazadores esperan apertura veda para cazar focas

Centenares de cazadores canadienses esperan en sus barcos en las aguas del golfo de San Lorenzo a que comience la temporada de caza de focas que este año terminará con la vida de 320.000 animales.

En las últimas horas, alrededor de 60 barcos con centenares de cazadores a bordo se han colocado en el borde de la capa de hielo que cubre los alrededores de las islas Magdalena, en la entrada del golfo de San Lorenzo, y sobre la que se encuentran varias decenas de miles de focas arpa.

‘Los barcos se están preparando para cuando la veda de la caza de focas se abra el martes. Buscan las mejores posiciones, acercarse al máximo a la manada para matar el mayor número en el menor tiempo posible’, afirmó a EFE D’Arcy Callaghan, un voluntario local de la organización ecologista Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).

A primeras horas del martes, esos cazadores iniciarán una caza que enfurece a organizaciones como IFAW, la Sociedad Protectora de Animales de EEUU o Sea Shepherd, que la consideran cruel e insostenible desde un punto de vista ecológico.

Mientras la polémica sigue, 90.000 jóvenes focas, que ahora reposan sobre los hielos del golfo de San Lorenzo, serán cazadas en menos de tres días, en lo que las organizaciones ecologistas califican como la mayor matanza de mamíferos del mundo.
 
¿Cómo se puede matar a palos a un ser que te mira así a los ojos?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Las focas

  1. Ana María dijo:

    Ya vi la noticia por televisión y sabes que? RETIRE LA MIRADA..ME FUE IMPOSIBLE VER AQUELLA BARBARIE.
    Soy de la protectora de animales desde hace mucho tiempo y bueno estoy concienciada con estos temas.
    Pero aún no me acostumbro a la crueldad de los hombres.
    Muacs

  2. Unknown dijo:

    Hola! he visto esta entrada y quizá te interese pasar por mi espacio, en una entrada que he puesto sobre el mismo tema puse un enlace para enviar cartas al primer ministro de Canadá para ayudar a parar esto. Gracias! y un saludo!

  3. Unknown dijo:

    Hola !! gracias por tu comentario y por tu apoyo. La verdad es que tan sólo el ser humano es capaz de matar por matar o por beneficio que no sea el alimenticio, es una pena…no nos damos cuenta que cuando atentamos contra el planeta lo hacemos contra nosotros mismos. tienes un espacio muy bonito, he leido la entrada de abajo y desde aqui os mando mi apoyo y ojala cumplais pronto vuestra paternidad, un abrazo!!hasta otra!!

  4. almudena dijo:

    perdona que no escribiera nada, hay veces que no se porque no puedo acceder a los blog, bueno gracias por tu apoyo una vez mas

  5. Ana María dijo:

    Veo que no has puesto nada nuevo.
    Me pasaba a leerte y dejarte un saludo.
    No abandones el Spces..ya hay muchos que lo hacen.
    Te animo a que sigas con el y no le descuides por mucho tiempo.
    Muacs

  6. Ana María dijo:

    Pero no me dejaste tu frase y eso era requisito imprescindible. Jaja.
    Un beso

  7. Begoña dijo:

    Ahys Davis…. que sensible eres…veo que te tengo bien "educadito" ¡jaja!muchos besotes…de "esos de colores" 😛

  8. Alexandra dijo:

    HOLA!!! GRACIAS POR HABER FIRMADO MI SPACE, Y POR TU APORTE. A MI ME PASO SER LA MEJOR AMIGA DEL HOMBRE QUE AMABA, Y POR SUERTE HOY ESTAMOS JUNTOS!!!, CADA CASO ES DIFERENTE, NO? OJALA TODOS LOS FINALES FUERAN ASI DE FELICES.
    ME GUSTO MUCHO TU SPACE. MUY LINDAS FOTOS!!!
    CUANDO QUIERAS PASA POR MI SPACE
    BESOS

  9. Este es mi sitio.... dijo:

    tienes una razon grandisisima,como se puede matar a un animal con esa mirada?es un pena que exista ese tipo de gente…aunque ultimamente abunda mas lo malo que lo bueno y es una pena y es muy triste.Te deje algun comentario mas por ahi,soy de Mieres aunque llevo viviendo en Oviedo 10 años ya(como pasa el tiempo,que pena),he visto tus fotos,y me encanta tu casa.Tu chica tiene que ser muy maja pues tu tambien lo eres,dale recuerdos y un saludo ok?y para ti+++++mas

  10. Manuela dijo:

    Sigo leyendo apasionadamente tus entradas, esto lo había publicado un amigo mío (Juan), compatriota tuyo desde su punto de vista…pero mas allá de las focas que me importan muchísimo como cada ser u objeto de este planeta, encuentro a un hombre sensible, pensante, que reflexiona, me da gusto ser tu ciberamiga. Es un honor!!

Responder

